El uso de vitaminas en nuestras mascotas muchas veces dependerá del tipo de alimentación, estado de salud o edad que posea el animal. Además, será el médico veterinario la única voz autorizada para el uso de estos suplementos.
Escribe: capuybigotes
Por lo general #DogLover, si un perro sigue una alimentación adecuada y se somete a los controles veterinarios constantes, no es necesario el uso de ningún suplemento alimenticio. Esto debido a que los alimentos que damos a nuestras mascotas, poseen nutrientes necesarios para el normal crecimiento y salud de nuestros engreídos.
Últimos artículos
Sin embargo, ¿Por qué decimos que el perro no las necesita #DogLover?
Es del conocimiento de todos los amantes de los perros que una buena alimentación hará que nuestros engreídos de la casa obtengan vitaminas y minerales requirentes para su cuerpo tales como: vitaminas A, B, C, E y K, indispensables para el corazón, la piel, el pelo, el riñón, el hígado y los huesos.
¿Cuándo realmente son necesarias las vitaminas?
Dicho lo anterior #DogLover, si elegimos una dieta casera hecha por nosotros mismos y no una de origen procesado, será necesario ocasionalmente recurrir a ciertos complementos vitamínicos para que nuestras mascotas crezcan fuertes y sanos. Eso sí, #DogLover, estos suplementos deben ser especialmente indicados para perros, ya que lo que nosotros los humanos tomamos, puede perjudicar a ellos.
Asimismo, es recomendable previamente hacer una consulta con el veterinario de cabecera del animal. En base a la opinión del experto y varios análisis, podremos saber qué vitaminas necesita exactamente nuestros perros para complementarlas con su comida de siempre.
¿Qué hay con los perros enfermos o mayores de edad?
En este caso #DogLover, si es necesario el uso de ciertas vitaminas para la mejoría de una enfermedad o para mantener la salud de un perro anciano. Volvemos a repetir #DogLover, todo dependerá del diagnóstico que haga un experto veterinario, ya que él sabrá que los complementos y la dosis son necesarios para la salud de nuestros engreídos de la casa.
Así que ya lo sabes #DogLover, los perros sí pueden tomar vitaminas solo en el caso en el que las necesiten. Estos suplementos dependerán de la edad, alimentación y estado de salud de nuestras mascotas.
Deja un comentario