¿Las vitaminas para perros son necesarias?

El uso de vitaminas en nuestras mascotas muchas veces dependerá del tipo de alimentación, estado de salud o edad que posea el animal. Además, será el médico veterinario la única voz autorizada para el uso de estos suplementos.

Escribe: capuybigotes

Por lo general #DogLover, si un perro sigue una alimentación adecuada y se somete a los controles veterinarios constantes, no es necesario el uso de ningún suplemento alimenticio. Esto debido a que los alimentos que damos a nuestras mascotas, poseen nutrientes necesarios para el normal crecimiento y salud de nuestros engreídos.

Últimos artículos

¿Cómo evitar que un perro gruña cuando come?

¿Cómo trabajar en casa con nuestras mascotas?

Sin embargo, ¿Por qué decimos que el perro no las necesita #DogLover?

Es del conocimiento de todos los amantes de los perros que una buena alimentación hará que nuestros engreídos de la casa obtengan vitaminas y minerales requirentes para su cuerpo tales como: vitaminas A, B, C, E y K, indispensables para el corazón, la piel, el pelo, el riñón, el hígado y los huesos.

 ¿Cuándo realmente son necesarias las vitaminas?

Dicho lo anterior #DogLover, si elegimos una dieta casera hecha por nosotros mismos y no una de origen procesado, será necesario ocasionalmente recurrir a ciertos complementos vitamínicos para que nuestras mascotas crezcan fuertes y sanos. Eso sí, #DogLover, estos suplementos deben ser especialmente indicados para perros, ya que lo que nosotros los humanos tomamos, puede perjudicar a ellos.

perros destacado

Asimismo, es recomendable previamente hacer una consulta con el veterinario de cabecera del animal. En base a la opinión del experto y varios análisis, podremos saber qué vitaminas necesita exactamente nuestros perros para complementarlas con su comida de siempre.

¿Qué hay con los perros enfermos o mayores de edad?

En este caso #DogLover, si es necesario el uso de ciertas vitaminas para la mejoría de una enfermedad o para mantener la salud de un perro anciano. Volvemos a repetir #DogLover, todo dependerá del diagnóstico que haga un experto veterinario, ya que él sabrá que los complementos y la dosis son necesarios para la salud de nuestros engreídos de la casa.

Así que ya lo sabes #DogLover, los perros sí pueden tomar vitaminas solo en el caso en el que las necesiten. Estos suplementos dependerán de la edad, alimentación y estado de salud de nuestras mascotas.

Deja un comentario