¿Cómo evitar que un perro gruña cuando come?

En muchas ocasiones, esta conducta se da por la falta de confianza que tiene nuestra mascota hacia nosotros, sus dueños, siente el peligro de que vamos a quitarle su comida. En este artículo te daremos algunas recomendaciones para evitar esto.

Escribe: redacción capuybigotes

#DogLover, todos alguna vez hemos notado que al momento en el que nuestras mascotas comen, estos en muchas veces nos gruñen cuando nos acercamos a su alimento. Pese a que no pase hambre y este bien alimentado, nuestros amigos peludos se sienten amenazados ante la llegada de cualquier intruso, así seamos sus dueños.

Últimos artículos

¿Cómo trabajar en casa con nuestras mascotas?

¿Cómo enfrentar la menstruación en nuestras mascotas?

Asimismo, esta actitud que toma un perro no deja de ser un comportamiento animal propio de los que viven en manadas que se deja notar también en animales domésticos. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que permitir todo el tiempo este comportamiento, es por eso que a continuación te dejamos algunas recomendaciones por si tu engreído de la casa se pone agresivo con la comida.

No lo enfrentes

Cuando vemos que nuestro perro empieza a gruñir al momento en el que nos acercamos a su comida, es preferible evitar que la situación empeore. Esto solo ocasionará que impulsemos la conducta negativa de nuestras mascotas por lo que a medida que pasa el tiempo, este se volverá aún más agresivo.

Respeta su espacio

Debemos de entender que nuestras mascotas por más domesticadas que sean, no dejan de tener su instinto animal, por lo que al momento en el que los acariciamos y estos están alimentándose, el amigo peludo se sentirá amenazado ya que piensa que vamos a quitar su comida. Es por eso que debemos de dejarlos en paz al momento en el que les damos sus alimentos. Esto nos ahorrará varias situaciones violentas.

gruñe 1
¿Cómo evitar que un perro gruña cuando come?

Distrae su atención

Si nuestro perro gruñe cuando nota nuestra presencia (por ejemplo, cuando estamos en la cocina mientras él come o pasamos por su lado, aunque no hagamos intento de acercarnos a él), podemos coger la correa y decirle que iremos a dar un paseo a la calle. De este modo, evitaremos que se produzca una situación violenta en casa, sobre todo si el perro es de gran tamaño, hay niños cerca o se le considera una especie peligrosa. Otra manera de distraer su atención es acercarle un bol con un trozo de comida. Así no nos verá como una amenaza y no se pondrá nervioso cuando nos acerquemos.

En muchas ocasiones, esta conducta se da por la falta de confianza que tiene nuestra mascota hacia nosotros, sus dueños, siente el peligro de que vamos a quitarle su comida.

Dale de comer de tu mano

Cuando le damos de comer a nuestras mascotas de nuestras propias manos, estaremos enseñando a nuestros engreídos que lo único que queremos es alimentarlo y no quitarles su alimento. Por supuesto, esto se debe de realizar de poco a poco o estando seguros que nuestro perro no vaya a reaccionar de mala manera. Podemos empezar dándole de comer pequeñas cantidades de comida en el sueño y ya poco a poco en nuestras manos.

Así que ya lo sabes #DogLover, la reacción que debe tener un perro con su comida es importante para una buena relación entre mascota y dueño. Además, es crucial que enseñemos a nuestros engreídos a confiar en nosotros incluso cuando estos se encuentran comiendo.

Deja un comentario