Pastor alemán causa sensación en Instagram

Es un pastor alemán cariñoso, enérgico y, según sus dueñas, “muy hablador”, que se verá como un cachorro de por vida.

Fuente: CNN

Las hermanas Shelby y Darcy Mayo trajeron a casa a un simpático perrito de la raza pastor alemán siendo un cachorro. Hasta la fecha, el perro de dos años y medio “nunca creció”.

Otras noticias

Las dos, quienes manejan la cuenta de Instagram del perro, le dijeron a CNN que Ranger tiene un tipo de enanismo.

En su cuenta de Instagram, los 91 mil 500 seguidores de Ranger reciben imágenes de él brincando con sus amigos perros, abrazándose con sus humanos y jugando con cosas que tienen casi su tamaño.

Además, pesa alrededor de 6,8 kilos, dijeron las hermanas. Un pastor alemán macho adulto puede pesar hasta 40 kilos, según el American Kennel Club (AKC).

Todo no fue siempre felicidad para el pastor alemán

La condición de Ranger puede habernos dado cientos de fotos adorables, pero ha traído una larga lista de complicaciones para el pequeño perro.

Durante meses, su familia visitó a varios veterinarios para tratarle a Ranger infecciones parasitarias, problemas de tiroides y otras dolencias, según dijeron las hermanas.

También, es probable que tenga una expectativa de vida menor, señalaron. Los pastores alemanes viven generalmente de 7 a 10 años, según el AKC.

Al principio, pensaron que las infecciones causaron su retraso en el crecimiento, comentó Darcy.

“La cuestión (con los perros con enanismo) es que no hay mucha información. Incluso, los veterinarios no sabían mucho. Estaban haciendo su propia investigación”, agregó.

Instagram fue una red de gran ayuda para el «eterno» cachorro pastor alemán y sus dueñas

Entonces, las hermanas recurrieron a sus seguidores, muchos de los cuales tenían perros con condiciones similares y les ofrecieron consejos.

Ahora, la cuenta del perro ha ganado tantos seguidores que las dos estudiantes universitarias a menudo se encuentran dando consejos a los demás.

Pero, además de los consejos, las hermanas dijeron que tienen seguidores que a veces miran la cuenta para alegrar sus días malos.

Deja un comentario