¿Cómo prepararse para tener un familiar felino?

Recuerde que traer un animal a su hogar es gratificante, pero también es un compromiso a largo plazo, pues se está adoptando a alguien que necesita amor y debe cuidarse.

¿Qué mejor compañía podría pedir mejor que alguien juguetón y ronroneante? Ya sea su primera mascota o la más reciente incorporación familiar, hay mucho que aprender si está considerando acoger un gatito a su hogar.

Es posible que desee considerar la obtención de dos gatitos al mismo tiempo, pues esto quita mucha presión al dueño de la mascota. Tener dos gatitos significa que ellos jugarán, se brindarán consuelo y socialización entre sí.

Elige tu gatito

Vayamos a un refugio o a un criador de gatos. Es como elegir un cachorro, queremos a uno que sea sociable y que no tenga mucho temor al acercarse.

En cuanto a la edad del animal, lo mejor es elegirlos después que sean destetados, pero que sigan siendo lo suficientemente chicos para aprender a socializar. El tiempo para enseñar a los mininos a socializar con la gente es corto. Un gatito de ocho o nueve semanas puede ser el ideal.

Si interactúas frecuentemente con tus gatitos, ellos te mirarán como a alguien con quien poder disfrutar momentos, alguien que les regala comida, alguien que juega con ellos y que es parte de la familia; a diferencia de una persona aterradora que domina la casa cada vez que llega.

1503050853_074991_1503050982_noticia_normal

Cómo prepararse

Antes de traer a su nueva mascota, asegúrese de que su hogar cuente con accesorios a prueba de gatitos. Los gatitos se convierten rápidamente en ávidos escaladores y se sienten intrigados por cualquier cosa que les parezca un reto. Ya sea una alfombra afgana o una cortina fina, más vale cuidar de mantenerlas alejadas de tu gato. Número uno, porque es muy probable que la arruinen, y dos, porque si se tragan algo podrían tener un gran problema de salud y, en consecuencia, tendríamos una gran emergencia.

Además, hay que proteger los adornos y objetos que puedan estar al alcance de ellos, y tener cuidado con los suministros de limpieza del hogar. También, puedes mirar en YouTube a muchos gatos descubriendo cómo abrir cajones y armarios. Por eso, tenemos que hacer lo que podamos para tratar de ser más astutos que ellos.

Si has educado a un cachorro, te alegrará saber que usar una caja de arena es algo natural para los gatos. Solo debes enseñárselos unas pocas veces en los primeros días que están en casa y mantener dicha caja en un lugar cercano y fácil de encontrar. Para estos felinos es natural el deseo de esconder sus deposiciones.

Encuentra tu veterinario

Es recomendable buscar un veterinario de confianza incluso antes de adoptar un gatito, para que el médico pueda ofrecerte consejos.  En una semana podrás llevar a tu minino al veterinario, o antes si tienes otros gatos en casa, de manera que pueda examinarlo para detectar cualquier problema de salud, en algunos países recibir un microchip y estar al día con las vacunas.

El hecho de que los gatitos vayan al veterinario puede ser un desafío, pero es más fácil si acostumbras a llevarlos durante los primeros días que estén viviendo en tu casa. Se recomienda poner algunas golosinas y juguetes en la caja donde vayan los gatitos para hacer más placentero su transporte, se convierta en parte de sus actividades y que no se les parezca algo raro o desconocido.

Cuando el gatito llega por primera vez, es bueno observarlo por uno o dos días para darse cuenta su comportamiento y actitud; de acuerdo a ello, se puede mantener al gato en una habitación que le provea seguridad como el baño, la lavandería, etc., hasta que tengas la confianza suficiente de darle acceso a toda la casa.

Recuerde que traer un animal a tu hogar es gratificante, pero también es un compromiso a largo plazo, pues se está adoptando a alguien que necesita amor y debe cuidarse. Cuando consideres tener una mascota, solo asegúrate que se convierta en un integrante más de la familia y todas las responsabilidades que eso conlleva.

Deja un comentario