Estudios demuestran que los perros no cumplen años de siete en siete. Existen muchos factores como la raza, tamaño y estilo de vida que pueden alterar la edad de un canino.
Fuente: Hipertextual
#DogLover, muchos de nosotros alguna vez escuchamos que la mejor manera de calcular la edad de nuestros perros es multiplicar la cantidad de años que vive por siete. Sin embargo, al igual que muchas creencias, esta idea está equivocada por muchas razones.
Últimas noticias:
Distintos expertos han estudiado durante mucho tiempo la equivalencia entre el tiempo de vida de los perros y los seres humanos y finalmente se llegó a una conclusión. La primera es que el tiempo no es lineal, en otras palabras, no es solo multiplicar la cantidad de años del perro por siete.
Asimismo, la cifra de la edad de un perro dependerá mucho de factores como la raza, tamaño del animal, estilo de vida, entre otros. Como ejemplo, algunos canes de gran tamaño, como los mastines, viven una media de 6 a 9 años. Por otro lado, los chihuahuas pueden alcanzar la edad de hasta veinte años.

Es por esta razón que uno puede realizar cálculos aproximados basados siempre en una misma raza y en parámetros biológicos. Expertos explican la comparación de perros y seres humanos en el tiempo como un fenómeno llamado reloj epigenético.
Además, este fenómeno explica que el análisis de la evolución de un perro y un humano son distintas pero que sin embargo puede existir una forma de calcular la edad en el caso de los labradores.
Estudios demuestran que los perros no cumplen años de siete en siete. Existen muchos factores como la raza, tamaño y estilo de vida que pueden alterar la edad de un canino.
Es así como para calcular la edad humana de un labrador, por ejemplo, basta con hacer el logaritmo neperiano de la cifra, multiplicarlo por 16 y sumar 31 al resultado. Sin embargo, cada raza de perro tiene su propio logaritmo para calcular su edad.
Así que ya lo sabes #DogLover, la vida de un perro puede durar mucho más rápido que el nuestro. Es por eso que debemos aprovechar cada momento con nuestros amigos peludos.
Deja un comentario