Perros durante el verano: cuidados básicos

Muchos de nuestros perros durante el verano pueden sufrir algunos problemas de salud si es que nosotros como dueños los exponemos durante mucho tiempo al sol.

Fuente: Somos

#DogLover, a puertas de iniciar el verano, nuestras mascotas pueden sentir el golpe de calor de una manera fatal. Es por eso que nosotros, como dueños, tomamos ciertas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestros amigos peludos durante esta época que viene.

Últimas Noticias:

Gatos duermen en exceso: ¿Cuál es la razón?

Los mejores distritos para vivir con una mascota

Muchos de nosotros disfrutamos la compañía de nuestro perro y es por eso que muchas veces salimos a pasear con ellos. En el caso de que tengas un auto, nunca dejes a tu mascota dentro del vehículo. Aunque parezca que no demorarás, los minutos que pasará tu amigo peludo en un auto serán fatales. 

Asimismo, un auto durante el verano puede llegar a temperaturas hasta 47° en menos de 15 minutos. Una mascota expuesta a estas temperaturas puede causar en la hipertermia o golpes bruscos de calor. 

Perros durante el verano: Cuidados básicos
Perros durante el verano: Cuidados básicos

Esto pasa porque a diferencia de los humanos, los perros tan solo pueden regular el calor corporal mediante la mutación de pelaje, sudor de sus almohadillas plantales y con el jadeo, lo cual aun así no es suficiente para estos animales.

Además, debemos de saber #DogLover que la temperatura normal de un perro es de 38,3° y 39,3°. Si esto llega a más de 41°, nuestras mascotas pueden sufrir de problemas como taquicardia, pulso arterial hiperdinámico y mucosa congestionada y seca.

Muchos de nuestros perros durante el verano pueden sufrir algunos problemas de salud si es que nosotros como dueños los exponemos durante mucho tiempo al sol.

Prevención

Para evitar este tipo de problemas debido al calor, debemos de estar preparados ante cualquier situación que ponga en riesgo a nuestras mascotas. Aquí unas recomendaciones:

  • Un perro debe de estar siempre en espacios con sombra y ventilados además de tener un plato de agua fresca y limpia.
  • Evitar salir con tu mascota a horas de mayor temperatura y no hacerlo caminar mucho y sobre todo sobre pavimento caliente.
  • Puedes optar por recortarles un poco su pelaje (solo un poco) para que pueda ventilarse mejor.
  • Evita que tu perro esté expuesto al sol más de 15 minutos. No hacerlo podría provocar en el animal muchos problemas de salud. Por eso, también cámbiale el agua al menos 4 veces al día.

Así que ya lo sabes #DogLover, es divertido pasar el tiempo con nuestros amigos peludos durante el verano. Sin embargo, debemos de tomar ciertas medidas de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros perros.

Deja un comentario