Se sabe que los gatos duermen en exceso debido a que estos animales son los que más duermen. Su sueño puede durar hasta 16 horas.
Fuente: La Vanguardia
#CatLover, muchos de nosotros amamos de una manera incondicional a nuestros gatos. Pasar el tiempo con ellos se convierte en un momento inigualable. Sin embargo, muchas veces notamos que estos animales duermen más de la cuenta. Esta rutina de sueño es más común de lo que crees y te diremos cuál es la razón de este comportamiento.
Últimas Noticias:
Como sabemos #CatLover, los felinos realizan varios parones en sus actividades diarias para realizar su descanso. Esta jornada de sueño tiene una duración de hasta 16 horas, lo que convierte al gato en uno de los animales que más duermen.
Además, estas horas de sueño son repartidas durante el día en varias siestas. Hay ciertos factores que pueden influir a su sueño tales como el calor, el hambre que tengan o la edad del gato. Por ejemplo, los cachorros duermen el 90% del día, hasta que a las 3-4 semanas van reduciendo el sueño al 60% para equiparse al sueño adulto.

Por otro lado, este fenómeno de sueño en los gatos se le conoce como Cat Nap. Estos animales atraviesan varias fases de sueño ligero y profundo. Aproximadamente el 70% de su sueño son pequeñas siestas o Cat Nap los cuales son sueños ligeros de pocos minutos.
Se sabe que los gatos duermen en exceso debido a que estos animales son los que más duermen. Su sueño puede durar hasta 16 horas.
Asimismo, después de 30 minutos de sueño ligero de un gato, este entra en una fase profunda conocida como REM (representa 30% del descanso). Estos sueños se producen con el gato semiconsciente con manifestaciones físicas como movimientos oculares rápidos, movimiento de patas, uñas, bigotes u orejas.
Así que ya lo sabes #CatLover, es completamente normal que nuestros gatos duerman más de la cuenta durante el día. Como sabemos, su jornada de sueño puede durar hasta 16 horas.
Deja un comentario