Estudios demuestran que podemos saber identificar si un gato siente alguna especie de dolor mediante ciertas señales que nuestra mascota muestra.
Fuente: TN8 Tv
#CatLover, sabemos que los gatos no son capaces de expresar sus sentimientos mediante palabras. En ciertas ocasiones se nos dificulta diferenciar si están bien o están mal. Sin embargo, la expresión facial de nuestros amigos felinos puede darnos una pista sobre su estado.
Últimas noticias:
Asimismo, un grupo de científicos de la Universidad de Chester (Reino Unido) explicaron que podemos identificar el dolor de un gato mediante una escala de muecas. Esto consiste en una serie de imágenes que se mostraban como cambiaban las expresiones faciales cuando este animal sentía dolor moderado.

Es así como al experimentar dolor, los hocicos de estos gatos cambian, los ojos se entrecierran, la tensión se nota en la nariz, boca y mejillas y las orejas se aplastan levemente.
Estudios demuestran que podemos saber identificar si un gato siente alguna especie de dolor mediante ciertas señales que nuestra mascota muestra.
De esta manera, podemos sentir que nuestro gato siente dolor si es que notamos ciertas señales en su comportamiento como:
- Tener las orejas encogidas y distanciadas entre sí.
- La zona de la boca y la mejilla se hacen más pequeñas y se acercan más al hocico y hacia los ojos.
- Los ojos se entrecierran ligeramente o se vuelven un poco bizcos.
- Sutiles diferencias en la forma de las orejas del gato, con la oreja derecha un poco más estrecha.
Así que ya lo sabes #CatLover, es importante conocer estos comportamientos de nuestros gatos ya que así podremos identificar si es que ellos padecen de algo y actuar al instante.
Deja un comentario