4 lugares de Lima para jugar con tu mascota

Desde túneles, sube-baja hasta rampas son algunas de las atracciones que podemos encontrar en estos parques para perros.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Por si aún no lo sabes, muchos distritos de Lima cuentan con parques perfectos para pasear a tu engreído de cuatro patas. Estos espacios son ideales para practicar algunos juegos para perros muy dinámicos, que lo ayudarán a liberar toda la energía acumulada que tiene en casa.

También lee

Australia: ley reconoce que los animales tienen sentimientos

5 raza de perros con manchas

Si quieres saber cuáles son estos parque, te recomendamos leer toda la nota completa, tu perro te lo agradecerá.

Primero, ¿sabe por qué razón debes pasear a tu perro? La especialista en comportamiento animal, Marina Snitcofsky,  explica que los paseos son necesarios para prevenir el sobrepeso,estirar los músculos, ejercitar los huesos y en general, hacer más feliz al canino.

Además, salir de casa le brinda una variada estimulación de su sentido olfativo, auditivo, visual y de tacto. Ahora que ya lo sabes, aquí un recuento de los mejores parques para perros.

Miraflores y sus jugos para perros 

El primer punto que debes visitar es Miraflores. Este distrito no  tiene uno, sino cuatro parques para perros con lugares especialmente acondicionados. Los parques son:

  • Isaac Rabin
  • Pablo Arguedas
  • Clorinda Matto de Turner
  • Antonio Raimondi

Ten en cuenta que tienen espacios con rejas donde las mascotas pueden correr y ejercitarse con seguridad. 

Circuito canino en La Molina

El circuito canino, se encuentra en el parque Texcoco (urbanización Rinconada del Lago), cuenta con interesantes juegos para perros. Entre ellos destacan: túne, slalom, salto de vallas, sube-baja y rampas.

Lo mejor de este parque, es que cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados dedicado exclusivamente al entretenimiento de estos engreídos. Y cuenta con bancas ornamentales para la comodidad de la familia.

DivertiCanes en San Isidro

En este distrito todas las zonas especiales para perros se llaman DivertiCanes‘.  Son áreas de más de 200 metros cuadrados para que perro pueda correr, ladrar y saltar. Puedes encontrarlos en Talamantes, Alfonso Ugarte y José Luis  Bustamente y RIvero.

Parque para perros en San Borja

Este parque recibe el nombre de Play Land Can, tiene un área de más de 400 metros cuadrados donde las mascotas podrán jugar y entrenar en los clásicos obstáculos como el slalon, pasarella, rueda y túnel rígido.

Si tu pequeño ‘amigo fiel’ no es de los que disfruta de estas actividades, también hay bebederos y zonas libres para que pueda correr. Para ser más exactos se encuentra en el cruce de la avenidas Boulevard y San Borja Sur.

Deja un comentario