El lenguaje corporal de un gato dice mucho de su salud

#CatLover, en este artículo veremos como los gatos también presentan un lenguaje corporal el cual nos puede demostrar el estado de ánimo de estos animales. Simplemente prestando atención a algunas señales podremos deducir que es lo que nuestras mascotas sienten.

Fuente: Yasss

Debes de saber que en muchas ocasiones tu gato quiere decirte muchas cosas #CatLover. Sus maullidos, gestos y posturas pueden ser señales de un estado de ánimo disconforme o incluso que algo no va bien con su salud. Es por eso que es importante conocer muy bien los ritmos de nuestras mascotas.

Últimos artículos

Los cascabeles son malos para los gatos ¿Por qué?

Caída del pelo en los perros ¿Cuál es la razón?

Es por eso #CatLover, que en este artículo te daremos algunas recomendaciones para que identifiques qué es lo que podría estar pasando con tu mascota y si presenta algún problema.

Expresan sus emociones sutilmente

Para empezar #CatLover debes de saber que los gatos se comunican con nosotros por medio de un lenguaje propio. Esto dependerá mucho de la relación que tenga con su dueño, ya que la confianza entre mascota y dueño es muy importante. Sin embargo, hay ciertas conductas como la postura o posición de las orejas que nos quieren decir algo.

Asimismo, muchos gatos presentan sus personalidades desde que nacen. Algunos suelen ser agresivos, otros sensibles y otros simplemente tranquilos. Es por eso que como cuidadores debemos de condicionar la conducta de nuestros gatos para que en la etapa adulta este pueda presentar señas que nosotros ya conocemos.

El lenguaje corporal de un gato dice mucho de su salud
El lenguaje corporal de un gato dice mucho de su salud

Por otro lado, esto también puede influir en gatos que están en celo, pues al igual que un humano, el comportamiento de un felino cambia radicalmente. Entre estos puede estar el orinar en lugares donde no deberían y si demostrar que están marcando territorio. Otras conductas pueden ser el nerviosismo, agresividad o discreción.

Debemos de prestar atención a los detalles

Como dueños uno de los focos de atención que debemos tener hacia nuestros gatos es el movimiento, posición o forma de la cola de estos mininos. De esta manera no será complicado entender el estado de ánimo de un gato. Tan solo viendo como se mueve la cola podremos deducir si un gato está tranquilo o nervioso.

Bajo este punto, un gato contenido tendrá los ojos entreabiertos y su postura será relajada. Por el contrario, un grato agresivo presentará los colmillos y garras como muestra de que se siente animadamente mal. El pelo erizado también juega un papel importante, pues si esta asi constantemente es porque algo anda mal.

#CatLover, en este artículo veremos como los gatos también presentan un lenguaje corporal el cual nos puede demostrar el estado de ánimo de estos animales. Simplemente prestando atención a algunas señales podremos deducir que es lo que nuestras mascotas sienten.

En el caso de la cabeza, esta también puede decirnos muchas cosas sobre un gato. Si el animal sube la cabeza es para mostrar su superioridad y valentía. Mientras que un felino sumiso, siempre se mantendrá cabizbajo. Es por eso que algunos gatos ofrecen su cabeza no solo para el cariño, sino también para marcar el territorio de estos.

Como último punto, tenemos la posición de las orejas, pues estas nos darán mucha información sobre un gato. Si un gato se siente feliz, las orejas las mantendrá siempre hacia arriba y las girará hacia cada estímulo sonoro. Por otro lado los asustados, aplanan las orejas como símbolo de que sienten curiosidad, miedo, molesto o enfermo.

Así que ya lo sabes #CatLover, los comportamientos de un gato serán importantes para identificar si es que algo está mal con nuestras mascotas. Debes de prestar atención en que es lo que le molesta o quizá tenga alguna dolencia. Es por eso que de vez en cuando debemos llevar a un veterinario para que pueda revisarlo.

Deja un comentario