Caída del pelo en los perros ¿Cuál es la razón?

Como dueños, alguna vez hemos notado que nuestras mascotas dejan rastros de pelo por toda la casa. Sin embargo, debemos tener cuidado porque en muchas ocasiones esto suele ser un signo de alguna enfermedad en nuestros engreídos de la casa. En este artículo vamos a averiguarlo.

Fuente: experto animal

#DogLover, al momento de tener una mascota en casa, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta es la salud de su piel. Puede parecer irrelevante pero en muchas ocasiones dejamos descuidados la piel de nuestros engreídos y eso puede afectar su salud y la calidad de su pelaje.

Últimos artículos

¿Cuándo es el momento adecuado para bañar a un cachorro?

¿Tu gato te sigue al baño? Esta es la razón por la cual lo hace 

Es por eso #DogLover que de vez en cuando debemos revisar la piel de nuestras mascotas así como su pelo para asegurarnos que esta se encuentre bien. En muchas ocasiones, una infección a la piel de nuestros amigos peludos puede ocurrir de diversas maneras como contagios de otros perros, alguna reacción alérgica o quizás alguna enfermedad.

La importación del pelo de un perro

Para empezar #DogLover, debemos de saber que un perro suele tener tres tipos de pelaje. Están los pelos primarios que son los que forman la parte externa del manto y puede erizarse. Los pelos secundarios se encargan de proporcionar protección y mantener el calor. Finalmente los pelos modificados son los bigotes o las cejas, que sirven más que todo para el sentido del tacto.

La caída de uno de estos tipos de pelo se debe en su mayoría a alteraciones de diferentes factores en la piel. Esto ocurre por ejemplo por los cambios de alimentación, la salud genética o los cuidados que le demos a nuestras mascotas.

La razón por la que los perros sufren de caída del pelo

Debes de saber #DogLover que la caída de pelo en un perro es un proceso natural durante su vida. A esto se le conoce como muda de pelaje, la cual es un proceso totalmente natural que ocurre todos los años. Durante esta fase observamos la caída del pelo para preparar el manto para el cambio de temperaturas.

Sin embargo, no debemos confundir este proceso con alguna infección que pueda estar sufriendo nuestras mascotas #DogLover. Cuando a un perro se le empieza a caer el pelo en una zona específica del cuerpo, estamos hablando ya de alguna deficiencia que está sufriendo en su piel. Entre estos problemas pueden estar los siguientes:

Caída del pelo en los perros. ¿Cuál es la razón?
Caída del pelo en los perros ¿Cuál es la razón?

Parásitos

Factores externos como las pulgas, pueden afectar gravemente la piel y el pelaje de nuestras mascotas. Además, el picor que estos animales producen en la piel, hace que la caída del pelo se produzca de una manera más fácil. Para esto es importante prevenirlo con una desparasitación a nuestros amigos peludos.

Enfermedades de la piel

Muchas enfermedades en la piel de nuestras mascotas suelen ocasionar la caída de pelo. Muchos males como la dermatitis, la tiña canina o la pioderma producen que el pelo de un perro caiga con más facilidad. Es importante llevarlos al veterinario al observar alguna de estas enfermedades en una etapa aún temprana.

Como dueños, alguna vez hemos notado que nuestras mascotas dejan rastros de pelo por toda la casa. Sin embargo, debemos tener cuidado porque en muchas ocasiones esto suele ser un signo de alguna enfermedad en nuestros engreídos de la casa. En este artículo vamos a averiguarlo.

Trastornos hormonales

Cuando a un perro se le cae el pelo en zonas específicas puede estar sufriendo de problemas hormonales. Esto suele producir caída en el pelo por zonas y suele ser de forma simétrica, bilateral y sin prurito asociado.

Cuidados deficientes

En este punto, la caída de pelo de un perro se puede producir por el descuido de los dueños hacia estos animales. Muchas veces la mala alimentación, la falta de baño o heridas que el mismo animal puede producirse, ocasionan que este problema de calidad del pelo ocurra.

Recomendaciones

La mejor recomendación que te podemos dar llegado a este punto #DogLover, es llevar a tu mascota al veterinario. Es fundamental que un experto animal revise la salud de nuestros engreídos. Hacerlo nosotros mismos, sin un previo diagnóstico, ocasionará que empeoramos la situación. Es por eso que acudir a un profesional será la mejor opción.

Deja un comentario