Día Internacional del Animal Sin Hogar: ¿cuál es la importancia de esta celebración?

Fuente: Sevilla Actualidad

Este sábado 21 de agosto conmemoramos en el Perú y el mundo el “Día Internacional del Animal Sin Hogar”, fecha que tiene como objetivo de visibilizar la sobrepoblación de perros y gatos que se encuentran en la calle, y buscar propuestas para acabar con esta problemática.

Desde el año 1992, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales (ISAR por sus siglas en inglés) ha promovido esta celebración cada tercer sábado de agosto, en más de 50 países de los 6 continentes.

En el Día Internacional del Animal Sin Hogar, las diversas asociaciones y protectoras de animales en el mundo visibilizan y promueven la adopción, la esterilización y la responsable tenencia de mascotas. Una realidad que parece haberse agravado con el COVID-19, periodo en el que la demanda de la compañía de mascotas en el mundo subió, especialmente durante la época del confinamiento más estricto, pero que ahora, al igual que las restricciones, ha disminuido sensiblemente con el consiguiente olvido de los animales.

En el 2020, la Real Sociedad Canina dio a conocer que el 70% de los perros en todo el mundo viven abandonados, es decir, unos 500 millones vivirían en situación de abandono y sin hogar.

¿Qué podemos hacer para sumarnos a conmemorar el Día Internacional del Animal Sin Hogar?

Además de adoptar a una mascota, hay otras formas de celebrar esta fecha:

  • Asistir a eventos que buscan concienciar sobre esta problemática.
  • Llevar a tus mascotas a ser esterilizadas o castradas.
  • Ser voluntario en un refugio animal.
  • Ser parte de colectas para conseguirle comida y materiales a los centros que cuidan animales de la calle.
  • Difundir mensajes de adopción en las redes sociales.

Deja un comentario