¡Cinco consejos para mantener ocupado a tu gatito!

Fuente: Moderncat

Los gatos están llenos de energía y ansiosos por practicar su comportamiento depredador todo el día y toda la noche. Tener un plan para dirigir su energía y practicar la depredación por canales aceptables es la clave para una relación positiva y duradera con nuestros mininos.

A continuación, te presentamos cinco consejos fáciles y divertidos que debes hacer para criar un gatito feliz y bien adaptado.

1. Juega con tu gatito dos veces al día, durante cinco a quince minutos.

No permitas que el contacto directo con tu cuerpo sea parte del juego. Los gatitos necesitan el mensaje coherente de que la carne no es para dientes o garras. Usa juguetes para recrear la persecución de tu gatito. Comience con acercar el juguete a tu gato y luego retíralo. Los gatos se sienten atraídos de forma innata por los movimientos cortos y rápidos que se alejan de su cuerpo.

Tenga cuidado con las cintas para el cabello, lazos, cordones, oropel, que se convierten en obstrucciones intestinales peligrosas si se consumen accidentalmente.

Siempre termina su sesión de juego dejando que el gatito atrape a su presa y luego dale una recompensa, que puede ser una galleta para gatos. Los gatos necesitan completar el ciclo de cazar-atrapar-jugar-comer para relajarse y saber que el tiempo de juego ha terminado. De lo contrario, se sentirán frustrados.

Consejos para gatos

2. Dale a tu gatito lugares para explorar, trepar y esconderse en su entorno.

Para atraerlos, ponga las recompensas donde quiera que vaya su gato. Esto les ayudará a establecer una rutina de ir adonde usted quiere que descansen y se relajen.

3. ¡Otro gatito!

Dos gatitos que pueden jugar juntos es la mejor manera de mantenerlos ocupados y felices. Criar dos gatitos juntos es la mejor manera de que varios gatos vivan en armonía.

4. Convierte un portabebé en la cama favorita de tu gatito.

Consigue un portabebé para mascotas y déjelo en la habitación favorita de su gatito las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esconda una recompensa en la parte trasera del portabebé todos los días.   Tu gatito disfrutará del juego y asociará el portabebé con la seguridad y los momentos felices. ¡Tus viajes y visitas al veterinario empezarán con buen pie!

5. Nunca pierda la oportunidad de recrear la caza.

La comida en un solo comedero es una oportunidad desperdiciada. Divida la comida del día en muchas porciones pequeñas y use comederos de caza para esconder su comida en la casa y comederos de rompecabezas para mantenerlos ocupados.

Guarde la mitad de la comida del día para esconderla durante la noche; ¡de esta manera pueden cazar y tú puedes dormir!

Deja un comentario