Fuente: Clima.com
Nuestras mascotas también sufren ante las bajas temperaturas que incluso pueden llegar a afectarlos y provocarlos serios problemas de salud, especialmente a los más bebés y a los de mayor edad. ¿Cómo proteger a tu mascota del frío y la humedad? Aquí te damos algunos consejos.
- Si tu mascota pasa mucho tiempo fuera de casa, prepárale un lugar resguardado del frío y la humedad en el que pueda cobijarse.
- No le cortes el pelo hasta que lleguen meses más cálidos, pues el pelo le protegerá del frío y evitará que tu mascota pierda calor corporal.
- Las razas pequeñas y/o con el pelo corto suelen pasar más frío que las grandes y con pelo abundante. Por ello, si tu mascota es del primer tipo, procura ponerle un abrigo cuando lo saques fuera.
- Cuida especialmente la alimentación en esta época. Los paseos en el exterior son mucho más cortos a causa del frío, así que las mascotas tienden a engordar. Además, con el frío, el animal necesita un mayor aporte calórico, de modo que debes buscar el equilibrio entre la alimentación y el menor ejercicio físico que realizan.
- Los gatos buscarán el lugar más cálido de la casa para dormir. Prepárale una cama cerca de algún radiador.
Deja un comentario