Crece demanda de alimento balanceado para mascotas en Perú

Fuente: Datum Internacional

De acuerdo con el estudio “WIN – Mascotas Américas -2020”, los peruanos buscan dar lo mejor a sus mascotas como si lo hicieran para sus seres queridos, en especial, si de alimentos se trata. Según dicha investigación, las razones por las que los peruanos prefieren una determinada marca de comida para sus mascotas se basan en que el producto les guste y que la marca sea confiable.

Perú es el país con el porcentaje más alto de consumo de alimento preparado en casa, aunque cabe mencionar que este hábito se ha reducido notablemente en el último año, favoreciendo el consumo de alimento balanceado, y en menor escala, el de comida húmeda. Es posible que los dueños estén buscando mayor practicidad en la forma de cubrir las necesidades alimentarias de sus mascotas.

Para Rosi Villanueva, directora de conocimiento del consumidor de Datum Internacional, la fórmula perfecta de alimento seco que una empresa puede ofrecer al mercado peruano se debe enfocar en “el agrado que genere su producto en la mascota, (sabor, textura y olor); en su comunicación, para que impacte en la confianza de los dueños y decidan cambiar la comida casera por la seca; y en el mejor de los casos, en que tenga un precio accesible. Pero, por sobre todas las cosas, tendrá que hacer feliz a ese miembro importante de la familia”.

Características de los hogares con mascotas en Perú

Pensando en la coyuntura sanitaria actual, la pandemia del COVID – 19 habría motivado a las familias a adquirir una mascota como compañía y entretenimiento, o por la necesidad de dar y recibir cariño en los momentos de encierro, de menor socialización o de soledad.

Tres cuartas partes de los hogares peruanos tienen una mascota en casa y la tendencia sigue en aumento. Un 21% muestra interés en adquirir una nueva mascota dentro de los próximos 12 meses y adoptaría o compraría principalmente un perro. El perro, en especial de tamaño o raza mediana, es la mascota que reina en la mayoría de los hogares. Y, en segundo lugar, muy por debajo, se encuentran los gatos.

La segunda condición para tener una mascota en el hogar es que sea amigable con los niños de la familia, pero también que su cuidado no les represente mucho tiempo.

El tamaño es la característica más importante que toman en cuenta al momento de elegir una mascota y resulta también interesante encontrar que en los hogares donde tienen perros hay un promedio país de 1.8 perros por hogar. Y donde hay gatos, el promedio país es del 1.9, ligeramente superior al de los perros. En ambos casos notamos que el promedio país ha incrementado respecto al año anterior.

Deja un comentario