Conoce cómo inscribir a tu mascota al Registro Nacional de Identidad Animal

Fuente: El Comercio

Si cuentas con una mascota en casa, debes saber que una de tus responsabilidades es brindarle la mejor calidad de vida, además de cuidar de ellos fuera y dentro de casa.

Según cifras de WUF, en el Perú hay aproximadamente más de 6 millones de perros sin hogar. En este número, no solo están los perros de la calle, sino también mascotas abandonadas y mascotas pérdidas que, lamentablemente, nunca encontraron el camino de regreso a casa.

Para ello, se ha creado un Registro Nacional de Identidad Animal, también conocido como Renian, el cual se encarga de empadronar a mascotas que vivan en todo el territorio peruano.

Una de las ventajas de este registro, es que tu mascota puede ser reconocido fácilmente si se pierde y/o sufre un accidente y es llevado a una veterinaria para ser atendido, por lo que podrán comunicarse contigo de inmediato.

Hasta la fecha, ya son varias las municipalidades en Lima que están afiliando a esta red de registro, las municipalidades de Barranco, Miraflores, Surquillo, San Miguel, Magdalena, Jesús María, San Borja, La Molina y Pueblo Libre; también en centro veterinarios de SMP, SJL y Los Olivos.

¿Cómo registrar a tu mascota?

Si estás interesado en registrar a tu mascota debes ingresar a la página web oficial de RENIAN, plataforma en la que deberás colocar tus datos personales y el de tu mascota. Información que debes tomar en cuenta:

El pago es valido únicamente en la sede central (Av. Mariategui 1030, Jesús María). Si te encuentras en provincia debes consultar centros afiliados.

Es importante saber que el chip no es un dispositivo GPS para rastrear a los animales, sino que incluye a tu mascota en un registro a nivel nacional, cuyo costo es de S/ 50.00

¿Cuáles son los beneficios?

  • Microship de identificación.
  • Registro en el sistema nacional.
  • Carnet de identificación
  • Consulta veterinaria

Deja un comentario