Fuente: Peru.com
Muchas veces, los niños, suelen compartir sus caramelos y chocolates con sus mascotas, algo que en ocasiones puede afectar la salud del animal. En esta nota, Diana Ramos, médico veterinario de la Municipalidad de Lima, explica el daño que puede sufrir un perro o gato al consumir un dulce.
Por ejemplo los chocolates tiene teobromina, la cual puede causar a la mascota vómitos, diarreas, convulsiones e incluso la muerte. Asimismo, en caso de que el animal presente escozor, enrojecimiento de la piel u otro malestar es importante llevarlo al veterinario de forma inmediata.
La Dra. Ramos indica que el consumo de golosinas y una mala alimentación en el perro puede exponerlo a enfermedades como pancreatitis, cálculos renales, obesidad, gastritis, diabetes, entre otras.
“En el mercado hay múltiples dulces hechos especialmente para las mascotas. También ahora existen panaderías y pastelerías caninas que elaboran dulces, postres y tortas hechos especialmente para perros”, comenta Diana Ramos.
Finalmente, la especialista resalta que el daño que puede sufrir una mascota al consumir dulces depende de su tamaño, el dulce que ha comido, edad y su estado de salud.
Deja un comentario