Escribe: Redacción Capu y Bigotes
Durante fechas especiales, muchos de nosotros tenemos el deseo de hacer un viaje en familia y nuestros pequeños amigos peludos también están incluidos. Sin embargo, cuando tratamos de viajar con mascotas a algún lugar, es necesario tener un plan para asegurarnos de su bienestar. Algunos pueden estar tranquilos, mientras para otros animales se pueden presentar síntomas como mareos, estrés o ansiedad.
Para hacer un viaje con nuestras mascotas debemos de saber si estos están preparados. Por ejemplo en los gatos, viajar no se cuenta como una de sus actividades favoritas. Sacar a un animal de su entorno puede resultar estresante. Por eso, si es un viaje largo, es mejor dejar agua y comida suficiente para su alimentación o bien dejárselo a algún amigo que vaya a cuidarlo. Sin embargo si el viaje que piensas tomar es tan solo de uno o dos días y quieres disfrutarlo con tu perro o gato, aquí te damos algunas recomendaciones para que la experiencia sea grata tanto para ti como para tu mascota.
El lugar de destino debe ser Pet Friendly
Antes de hacer el viaje debemos asegurarnos que el lugar donde vayamos debe de aceptar animales y que las personas a tu alrededor no se incomoden ante la presencia de tu mascota. Ademas, lo ideal seria encontrar un ambiente cómodo y sin peligros. No debemos de dejarlos solos en ningún momento para que no comiencen a ladrar o maullar e incomodar a los vecinos.
El transporte
Es recomendable elegir un bolso o jaula transportadora que asegure suficiente ventilación y espacio para el animal. Si nuestro perro o gato puede darse la vuelta en la jaula asignada, significa que es adecuada para su transporte. Ademas, asegúrate de no moverla, esto puede causar mareos. En caso tu mascota no este acostumbrada a las cajas de transporte, déjale juguetes o comida dentro de la jaula días antes del viaje para que libremente entre en ella y explore.
Uso de arnés y correa
Para la seguridad de tu mascota, es recomendable llevarlos con un arnés y una correa. Esto podrá ayudar a otros a identificar al animal en caso se pierda. Si es un lugar de campo abierto a donde vas, siempre debes de supervisar a tu perro o gato ya que cualquier cosa podría pasar.
Un último paseo antes del viaje
En caso sea un perro el que viaje a tu lado, debes de darle un buen paseo por el parque. Esto ayudará que nuestra mascota este menos estresado. Adicionalmente, juega con el hasta que se sienta cansado. De esta manera quizá pueda dormir durante el viaje.
Realizar Paradas
Si el trayecto dura más de dos horas, debemos de realizar paradas y así asegurarnos del bienestar de nuestra mascota. Dale agua y sácalo del transporte donde va, de esta manera tu mascota podrá caminar un rato y hacer sus necesidades. Siempre con su correa y arnés.
Realizar un viaje junto a nuestros perros o gatos puede ser una experiencia inolvidable si es que sabemos como planearla. Por eso, recuerda #PetLover que debemos de hacer todos los cuidados a nuestras mascotas y así, asegurar su bienestar.
Deja un comentario