Cómo mantener seguro a su mascota durante las fiestas de Navidad y Fin de Año

Fuente: Modern Dog

Traducción: Capu y Bigotes

La época más maravillosa del año está próxima a celebrarse, sin embargo, con todo el ajetreo y el bullicio de esta temporada alta, a menudo nos olvidamos de adaptar nuestras celebraciones navideñas para la seguridad de nuestras mascotas. En esta nota, te brindamos algunos consejos para mantener a nuestras mascotas a salvo.

Cuando se trata de decorar su hogar, hay algunos elementos que se debe dejar atrás si tiene un perro o un gato curioso al acecho. Los animales a menudo se sienten atraídos por lo brillante y las cintas que se dejan tiradas, y estas pueden obstruir fácilmente su tracto digestivo si se ingieren , lo que a menudo requiere una cirugía de emergencia. Asegúrese de mantener estas decoraciones fuera de su alcance o de su vista.

Las velas navideñas son otra decoración que puede hacer que su hogar se sienta mucho más festivo, pero asegúrese de colocarlas lo suficientemente altas para que una mascota no pueda derribarlas accidentalmente. Para ir a lo seguro, coloque las velas en una superficie estable y apáguelas antes de salir de la habitación .

Recuerden que ciertos alimentos humanos, especialmente el chocolate y otros dulces, pueden ser perjudiciales para su salud . Si es posible, mantenga a las mascotas en otra habitación durante la hora de la comida y asegúrese de que haya tapas en los botes de basura para evitar que las mascotas se apoderen de los desechos.

“Muchas mascotas se alimentan de las sobras y al no estar acostumbradas a ellas pueden desarrollar vómitos y diarrea debido al cambio brusco en la dieta ”, dijo el Dr. Eckman, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, Universidad A&M de Texa. «El chocolate, especialmente el chocolate negro, puede ser muy peligroso con signos que incluyen vómitos y diarrea, hiperactividad, temblores, arritmias cardíacas y posiblemente la muerte, dependiendo de cuánto se coma», sostuvo.

Si tiene un árbol de Navidad vivo en su casa, asegúrese de no agregar fertilizante al agua del árbol , ya que puede alterar el estómago de su perro o gato en caso beban de ello. Ya sea que su árbol sea falso o real, debe estar bien anclado al suelo para evitar que se vuelque y caiga sobre una mascota, lo que puede causar lesiones graves.

“A los gatos en particular les gusta trepar al árbol de Navidad o masticar las ramas”, señala el Dr. Eckman. Además, cualquier adorno de vidrio debe colocarse más arriba en el árbol, dejando las ramas bajas para los adornos menos frágiles.

Al celebrar esta temporada navideña, recuerde tener en cuenta la salud y la seguridad de sus pequeños amiguitos de cuatro patas.

Deja un comentario