5 signos que demuestran que tu perro te ama

En muchas ocasiones hay ciertas actitudes que hace un perro para demostrarnos el enorme cariño que sienten estos animales hacia nosotros. Sin embargo, esto también puede significar el miedo o la falta de atención que sufren nuestros amigos peludos.

Fuente: Saludable.guru

#DogLover, en muchas ocasiones nos hemos sentido limitados por la conexión que tenemos con nuestras mascotas. El enorme cariño que les tenemos hace que sea cada vez más recurrente pedir que estos animales puedan comunicarse con nosotros. «A este perro le falta hablar», es uno de los comentarios que alguna vez hicimos.

Últimos artículos

¿Cómo ayuda una mascota en tiempos de cuarentena?

El lenguaje corporal de un gato dice mucho de su salud

Asimismo, es muy improbable que un perro aprenda a hablar el lenguaje de un ser humano, sin embargo estos animales tienen distintas maneras de comunicarse con alguien. Mediante el lenguaje corporal nos pueden indicar si sienten hambre, cansancio, dolor o en este caso cariño hacia nosotros sus dueños.

En este articulo veremos 5 comportamientos que los perros poseen para demostrarnos el cariño que siente hacia sus dueños. Todos estos son mediante el lenguaje corporal, pieza importante para entender lo que quiere decir un perro.

Mi perro me pone la pata encima

Este gesto es muy común en las mascotas que llevan mucho tiempo junto a sus dueños. Aunque no lo creas, esto puede significar un «Te amo» de tu amigo peludo. Una de las maneras en las cuales estos animales demuestran su amor es mediante el contacto físico. Esto también puede significar una señal de atención que pide el perro a su dueño.

5 signos que demuestran que tu perro te ama
5 signos que demuestran que tu perro te ama

Mi perro me trae cosas

En este punto surge el instinto de caza que tiene el animal por naturaleza y en lugar de traer alguna presa, nuestras mascotas nos llevan algo que creen que podemos necesitar. Es por eso que en algunas ocasiones pueden llevar algo cuando llegamos a casa como los zapatos, sus juguetes o algún otro objeto que sientan ellos que tiene valor en nosotros.

Mi perro se sienta sobre mis pies

Este signo es muy habitual en perros que ejercen su dominancia en la casa. Esto suele significar que nuestras mascotas sienten que nosotros le pertenecemos. Además, con esto reafirman su autoridad y sentirse reconfortados después de haber pasado varias horas del día separados.

En muchas ocasiones hay ciertas actitudes que hacen nuestras mascotas para demostrarnos el enorme cariño que sienten estos animales hacia nosotros. Sin embargo, esto también puede significar el miedo o la falta de atención que sufren nuestros amigos peludos.

Mi perro apoya su cabeza y se recuesta sobre mi

En muchas ocasiones esto significa que tu mascota te está pidiendo que le des algo de cariño. Muchas veces nuestros perros pueden sentirse asustados, aburridos o quizá solo nos extrañan y la manera en que lo demuestran es apoyando su cabeza sobre nosotros. Esto también quiere decir que buscan protección emocional en nosotros.

Mi perro me lame

Este gesto puede ser uno de los más tiernos que puede tener una mascota hacia su dueño. En muchas ocasiones nosotros solemos interpretar esto como una señal de amor de estos animales, y lo es, pero también puede significar que nuestros amigos peludos se sienten asustados con algo y buscan calma con nosotros sus dueños.

Así que ya lo sabes #DogLover, estos gestos en muchas ocasiones pueden significar que nuestras mascotas nos están pidiendo amor y atención. Es por eso que como responsable de estos animales, debemos de darles todos los cuidados emocionales y así asegurar su bienestar.

Deja un comentario