Fuente: Capu y Bigotes

Más allá del entrenamiento convencional realizado por instructores profesionales en circuitos y técnicas en espacios abiertos hay juego que podemos realizar con nuestras mascotas que ayudarán a estimular el desarrollo cognitivo de nuestros perros y afianzarán la relación de amor entre ustedes. Atrévete a probar estos ejercicios que además pueden ser muy divertidos

  1. Enseñe a su perro a hacer contacto visual

Sostenga una golosina en la frente y pídale a su perro que la mire. Retire poco a poco la comida para luego usar una seña o una orden verbal para pedirle a su perro que lo mire. Este comportamiento básico no solo le ayudará a llamar la atención de su perro cuando está distraído, sino que el contacto visual además provoca la liberación de oxitocina en usted como en su perro. La oxitocina es la hormona para el apego entre padres e hijos. Los científicos llaman a estos «abrazos en los ojos».

 

  1. Juego caliente y frío

Este clásico juego de “humanos” utiliza la comunicación verbal y el tono de voz para ayudar a su perro a encontrar un regalo o juguete escondido. Use un tono tranquilo para el popular “frio, frio, frio” si su perro se aleja del regalo escondido o un tono más exaltado para «caliente, caliente, caliente» a medida que se acerca al objeto escondido. Este juego aumenta las habilidades de escucha y ayuda a construir el «lenguaje» especial compartido por usted y su perro.

 

  1. Curso de agilidad para perros

Instale las sillas de su comedor y haga que su perro las atraviese, o prepare una escoba o un trapeador para que salten. Tu perro seguirá tus indicaciones para completar el curso, ¡pero se divertirán tanto que ni siquiera se darán cuenta de que los estás entrenando!

 

  1. Juega a las escondidas con tu perro

¡Esto no es solo un juego de niños! Es un juego divertido para jugar con su perro, siendo usted la mejor recompensa. Pídale a su perro que se siente y se quede, mientras se toma su tiempo para encontrar el escondite perfecto. Cuando esté listo, pídale a su perro que venga a buscarlo. El increíble olfato de tu mascota hará que te encuentre en poco tiempo. Recompénsalo!

Deja un comentario