Razones para adoptar a una mascota durante la cuarentena

Darle un hogar a un perro o un gato abandonado, es darle una segunda oportunidad de vida. Además, tener una mascota en casa, nos llenará de alegría y recuerdos inolvidables.

Fuente: RPP

#PetLover, durante estas épocas de cuarentena, muchas personas han empezado a abandonar a sus mascotas, ya sea por la falta de recursos o por la absurda idea de que estos puedan contagiarlos de COVID-19, a pesar de que no hay evidencia de que perros y gatos pueden contraer la enfermedad y, sobre todo, contagiar a sus dueños.

Últimas noticias

Municipalidad de la Victoria pide a vecinos no abandonar a mascotas durante la cuarentena

¿Pueden los perros pequeños vivir más años que los grandes?

Es por este motivo que cientos de perros y gatos alrededor del mundo han quedado abandonados en las calles o, en el mejor de los casos, puestos en adopción en un refugio de animales. Sin embargo, para la suerte de estos amigos peludos, aún existe gente que tiene el interés de tener uno de estos animales, ya que los beneficios que traen estos, son muy grandes.

Con una mascota nunca te sentirás solo

El tener una mascota adoptada, generará un lazo inmediato entre animal y dueño. El sentir que damos amor, cariño y atención a un perro o gato nos hará sentir llenos de alegría, por lo que la compañía de este en la casa nunca faltará. Además, estos animales son muy cariñosos por lo que el sentimiento de soledad no será un problema.

Rasgos únicos

Al momento en que una persona decida adoptar a un perro o un gato de la calle, en muchas ocasiones estos animales suelen ser mestizos. Lo mejor de esto es que cada rasgo que posean estos amigos peludos, será único en su especie, por lo que contarás con un engreído diferente a los demás.

Razones para adoptar a una mascota durante la cuarentena
Razones para adoptar a una mascota durante la cuarentena

Eterna lealtad

Ya sea un perro o un gato el que decida adoptar, estos animales usualmente mostrarán eterna lealtad con quien ha decidido darle un hogar lleno de amor y cuidados. Quizás al principio, el amigo peludo recién adoptado se sienta temeroso por su nueva casa, sin embargo, con los cuidados necesarios, ellos notarán que lo único que deseamos como dueños es su bienestar, lo que nos pagarán con eterna gratitud.

Una buena acción para la humanidad

El adoptar una mascota abandonada, siempre será símbolo de respeto entre la sociedad. Esto debido a que el cambio positivo no solo será en el dueño, sino también en el perro o gato rescatado. Además, el tener un amigo peludo en casa siempre traerá diversión y recuerdos inolvidables a nuestras vidas.

Darle un hogar a un perro o un gato abandonado, es darle una segunda oportunidad de vida. Además, tener una mascota en casa, nos llenará de alegría y recuerdos inolvidables.

Así que ya lo sabes #PetLover, tener una mascota adoptada es darle una segunda oportunidad de vida a un perro o gato que muy posiblemente haya pasado por los peores momentos de su vida. De esta manera también nos llenara el alma tener un amigo peludo en casa, el cual nos considerara parte importante de su vida.

Deja un comentario