¿Puedo sacar a mi mascota a hacer sus necesidades en pleno estado de emergencia?

#DogLover, si tienes dudas sobre si es recomendable sacar a hacer sus necesidades a tu mascota durante la cuarentena por coronavirus, aquí te dejamos la respuesta.

Fuente: el comercio

El coronavirus llegó al Perú y en estos dias se vienen registrando más de 100 casos, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Ante el alarmante aumento, el Gobierno ha declarado en Estado de Emergencia, lo que implica a que las personas permanezcan en sus hogares.

Últimas noticias

Silvestre: el gato «gerente» de una empresa

Gobierno implementa un portal único de información oficial sobre el COVID-19

Ante esto #DogLover, ¿qué pasa con mi mascota? Muchas personas que tienen una mascota en casa y los sacan a pasear por las mañana para que realicen sus necesidades se están preguntando si es que cabe la posibilidad de poder sacarlos.

¿Es posible sacar a mi engreido a hacer sus necesidades durante la cuarentena?

#DogLover, es importante tener en cuenta que lo decretado por el gobierno, mantenerse en sus respectivos hogares, debe ser obedecido, ya que esto permitirá minimizar la propagación del coronavirus; sin embargo, si tienes una mascota a la que constantemente sacas a realizar sus necesidades y ahora no sabes que hacer, este es el consejo que debes seguir.

2842_OliverCasanovaLlarena

De acuerdo a la posta Oasis, se recomienda paseos cortos y que sean realmente necesarios, cerca a la casa y solo esté acompañado por una persona. Asimismo, recoge sus deshechos.

#DogLover, si tienes dudas sobre si es recomendable sacar a hacer sus necesidades a tu mascota durante la cuarentena por coronavirus, aquí te dejamos la respuesta.

«Te recomiendo paseo corto cerca a tu casa, no acompañado y estrictamente para que haga sus cositas. No te expongas a que te detengan y te lleven con perrito y todo a la comisaría«, se menciona en la publicación de Facebook.

Para finalizar, de acuerdo a la OMS, todavía no hay pruebas ni evidencias científicas que avalen que los perros y gatos puedan contagiarse del Covid-19 y propagar la enfermedad. Aunque aconsejan mantener una higiene de manos adecuada tras el contacto con mascotas para evitar otras bacterias comunes.

Deja un comentario