10 cosas que ama tu perro y no lo sabías

Si tienes un perro en casa y quieres adentrarte más en el mundo canino, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Escribe: Redacción Capy y Bigotes

Los perros tiene múltiples actividades que disfrutan y lo hacen muy feliz. En ellos todo es cuestión de instintos, naturaleza y preferencias sociales. Por ello, si tienes un perro en casa y quieres adentrarte más en el mundo canino, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Capu y Bigotes, donde te diremos 10 cosas que aman los perros y que seguro hasta ahora desconocías.

Más artículos

Poderes premonitores de los gatos

Educar a nuestros perros no es fácil

1. Recibir tus atenciones

Los perros son animales muy sociables, y con un amplio abanico de emociones. Adoran sentirse queridos valorados y recibir de forma regular atenciones de tu parte, eso repercute directamente en su bienestar emocional.

Recuerda que tú tienes amigos y familiares, pero ellos, solamente te tiene a ti, por ello no es extraño que llamen tu atención durante el día, con juegos y lametones.

DOG1

2. Una buena alimentación 

Este punto es muy importante, ya que una buena alimentación es sinónimo de un buen estado de salud, por ello es fundamental que le ofrezcas a tu perro un alimento completo, de calidad, y de su agrado.

3. Conseguir nuevos juguetes

Nuestros amigos de cuatro patas son animales juguetones, algunos, incluso en su etapa de vejez. Así que sorprenderlo con un nuevo juguete lo hará tremendamente feliz y  lo ayudará a mantener su mente estimulada, te recomendamos apostar por juguetes de inteligencia, o juguetes expendedores de comida.

4. Socializar 

Esto se da comúnmente en su etapa de cachorro, donde necesitan socializar con otros animales, personas y entornos para evitar miedos y problemas de conducta. No obstante, muchas personas no tienen en cuenta que deben seguir socializando a sus perros en su etapa adulta con personas que no pertenezcan al núcleo familiar, por eso te recomendamos acudir de vez en cuando al parque o invitar a personas a tu casa, de esta forma tu perro podrá interactuar y socializar.

5. La comodidad

Al igual que las personas, los perros son grandes amantes de la comodidad, así que no te extrañes cuando veas a tu ‘amigo fiel’ echado en tu cama o en el sofá. Esta acción se da mayormente con los perros adultos y ancianos porque necesitan un lugar cómodo donde reposar y dormir.

perros-mejora-vida.jpg

6. El ejercicio

Los perros necesitan hacer ejercicios de forma regular para mantener su musculatura en forma. Algunos deportes que puede practicar tu mascota son: correr, buscar la pelota, el agility. 

7. La música

Los perros sin duda aman la música, les estimula a nivel emocional y sensorial. En ese sentido, la música clásica; calma a los perros, el Heavy Metal; los agita. Pero en general su favorita es la vocal, especialmente si tu perro va a pasar horas solo en casa.

8. Recibir estimulación mental 

Los perros necesitan recibir estimulación mental  para ejercitar su mente, por ello suele agradarles practicar obediencia o habilidades caninas, si a cambio reciben muestras de afecto y un premio.

También, les ayuda a fortalecer nuestro vínculo con nosotros. Otras formas de estimular la mente de tu perro, puede ser mediante uso de juguete de inteligencia, la práctica regular de ejercicios de educación avanzada, o un ejercicio tan simple, como el sembrado, que les incita a sembrar.

9. Viajar

A los perros no les gusta quedarse en casa, les gusta sentirse incluidos y que los lleves a todas partes, por ello viajar, es otra de las cosas que aman. Ellos te acompañarán a cualquier lugar, sin distinción.

10. Dormir contigo

Para un perro dormir junto a su compañero humano es el mejor momento del día, así que déjalo pasar la noche contigo en tu cama, le hace sentir parte de la familia ya que los perros cuando viven en manadas, duermen juntos para aprovechar el calor.

Esto no quiere decir que lo dejes dormir en tu cama, si no lo deseas. Pero lo más importante, es que no los aísles cerrando la puerta de tu habitación o dejándolo sólo en el jardín. Una solución equilibrada es al menos dejar que tu perro esté en la misma habitación donde tú te encuentras.

Deja un comentario