Home Artículos Los perros mestizos son más sanos que los de raza: ¿verdad o mito?

Los perros mestizos son más sanos que los de raza: ¿verdad o mito?

Los perros mestizos son más sanos que los de raza: ¿verdad o mito?

Recuerden #PetFriends, que entre mas cuidados tenga nuestros perros, menos probabilidades tienen de sufrir alguna enfermedad, así sea genética.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Diversas estadísticas indican que los perros de raza padecen enfermedades hereditarias mientras que en el caso de los mestizos no se registra ningún estudio sobre su salud. ¿Qué tanta verdad tiene esto? Vamos a averiguarlo.

Para empezar debemos saber que por muchos años los criadores de perros, irresponsablemente han producido muchas camadas de cachorros con muy poco control sanitario debido a la alta demanda de estos.

Por eso, muchos de estos animales nacen con enfermedades que en muchos de los casos se debe a la genética que pasa de padres a hijos. Esta es la razón principal por la cual existen razas de perros propensas a sufrir problemas de salud.

En el caso de los perros de descendencia mestiza, también pueden heredar enfermedades genéticas.

Solo para nombrar un ejemplo, muchos de los perros dalmatas sufren de problemas auditivos o incluso llegan a ser sordos y esto es justamente causado por el descuidado cruce entre animales enfermos.  Así como este, existen diversas razas que sufren enfermedades cardíacas, de huesos, obesidad, respiratorias, entre otras.

Si bien los perros mestizos son más sanos que los de raza, no significa que en ningún momento de su vida vaya a enfermarse.

Dicho esto, en el caso de los perros de descendencia mestiza, también pueden heredar enfermedades genéticas, sin embargo, esta es mínima debido a que usualmente solo los genes más fuertes y sanos suelen prevalecer. Es por eso que en las estadísticas de enfermedades hereditarias, casi nunca se menciona a los perros mestizos como enfermos.

Entonces, como punto final podemos concluir que si bien los perros mestizos son más sanos que los de raza, no significa que en ningún momento de su vida vaya a enfermarse. Para tener a un can totalmente sano, es necesario llevarlo a un veterinario cada cierto tiempo.

Recuerden #PetFriends, que entre mas cuidados tenga nuestros perros, menos probabilidades tienen de sufrir alguna enfermedad, así sea genética.

Una buena vida saludable es importante tanto para perros mestizos como para perros de raza.

Deja un comentario