Para el estudio se colocaron a 70 gatitos junto a su cuidador dentro de una habitación por dos minutos
Fuente: Perú21
Un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón, y publicado en la revista científica Current Biology reveló que los pequeños felinos mostraron curiosas señales de apego hacia sus cuidadores.
Más noticias
Veterinarios europeos muestran su rechazo a esterilización temprana de gatos
Tendencias humanas se reflejan en los animales de compañía
El informe ha develado el misterio detrás de la pregunta que muchos cuidadores de gatos se han hecho alguna vez: ¿sentirán algo por nosotros? y la respuesta es sí.
Según la investigación, los pequeños mininos mostraron curiosas señales de apego hacia sus cuidadores. Estas actitudes eran similares a las que demostraron los perros y los bebés en otros experimentos.

Los científicos realizaron la investigación mediante una prueba de apego, que ha funcionado anteriormente con primates y perros. También, se tomaron en cuenta algunos criterios de afección que tienen los niños.
Para el estudio se colocaron a 70 gatitos junto a sus cuidadores dentro de una habitación por dos minutos, luego, y por la misma cantidad de tiempo, los mininos se quedaron solos. Al juntarse nuevamente con el amo, las reacciones sorprendieron a los científicos.
El informe del estudio reveló que más del 60% de los gatitos demostraron sentirse seguros junto a su amo. A la hora que su cuidar lo abandonó en la habitación, los pequeños se sintieron angustiados.
Al volver, un grupo le demostró un comportamiento equilibrado entre exploración y apego, mientras que otros buscaron rápidamente su atención
Deja un comentario