Estudio afirma que los perros pueden detectar a las personas malas

Experimento demostró que estos animales sienten quien se porta bien con sus dueños y quien no.

En alguna ocasión, muchos de nosotros hemos sido testigos de este curioso comportamiento de los perros. Sin motivo alguno, estos animales cambian su actitud a una violenta tan solo viendo a alguien.

Según un estudio publicado por Science Direct, estos seres peludos pueden distinguir muy bien cuando una persona es buena, de una no tan buena. Inclusive, pueden llegar a sentir cuando alguien está siendo amable o cuando no lo es. Usualmente, este tipo de comportamientos se le asociaba únicamente a los gatos pero esta investigación ha demostrado lo contrario.

El estudio explica que se realizó el experimento basado en los dueños de los perros puestos a prueba. Estos recibían un contenedor, el cual tenía que abrirse. Al no poder hacerlo solos, pedían ayuda a una tercera persona (uno de los investigadores). Es en este punto cuando se comienza con el experimento y los encargados de abrir el recipiente respondían de tres maneras distintas. Una era ayudando al dueño del perro, otra simplemente quedándose parado de forma pasiva, y finalmente tan solo decían que no iban a prestar la ayuda. Todo esto frente al perro.

Lo que pasaba posteriormente a esto era que las personas a las que se le había pedido ayuda abriendo el contenedor, interactuaban con el perro. En algunos casos los animales eran mucho más receptivos a la hora del trato que cuando se negó la ayuda a los dueños. Esto demostró que los perros no siempre actúan a su propio interés, sino que también velan por el bienestar de sus dueños.

Deja un comentario