Fuente: American Kennel Club
Traer a casa un nuevo cachorro es un momento emocionante , pero no todo son abrazos y golosinas, tenga en cuenta que su nueva mascota es susceptible a varias afecciones de salud.
Las enfermedades más comunes de los cachorros se pueden evitar fácilmente si sigue algunas recomendaciones. A continuación te mostramos una guía de enfermedades comunes de los cachorros para abordar los principales síntomas y consultar a su veterinario.
Moquillo canino
Aunque los síntomas iniciales se asemejan a enfermedades respiratorias como el resfriado común, los estornudos y los ojos llorosos pueden convertirse en neumonía y daño cerebral permanente.
Muchos dueños de perros ignoran por error estos síntomas leves y tempranos. Como resultado, los perros a menudo sufren fiebre alta y convulsiones cuando llegan al veterinario. El tratamiento puede llevar semanas y, por lo general, requiere servicios de hospitalización. El moquillo puede permanecer latente en los cuerpos de los perros que lo sobreviven. Es mucho más peligroso cuando ataca de nuevo más tarde en la vida, lo que a menudo provoca síntomas neurológicos graves.
Es probable que su veterinario administre varias vacunas contra el moquillo durante los primeros 6 meses de su cachorro. Estas vacunas son muy recomendables.
Parvovirus (Parvo)
El parvovirus (parvo) es otra enfermedad común y altamente contagiosa que afecta a los cachorros.
Los síntomas de parvo incluyen fiebre, vómitos y diarrea severa. En cachorros es extremadamente contagioso (tanto para perros como para humanos) una vez que comienzan a mostrar síntomas. Los veterinarios de emergencia generalmente pueden aliviar los síntomas con líquidos intravenosos para prevenir la deshidratación y antibióticos para evitar infecciones.
Afortunadamente, también se previene fácilmente con una serie de vacunas. Las inyecciones generalmente comienzan entre las 6 y las 8 semanas y continúan durante varios meses. Su veterinario lo ayudará a determinar el programa adecuado de exámenes de bienestar de su perro.
Tos de las perreras o Bordetella
El término “tos de las perreras” es el nombre popular de la enfermedad respiratoria infecciosa canina , una afección causada por la exposición a varios virus y bacterias comunes.
Los síntomas deben verse y sonar familiares para los dueños de mascotas que han tenido un resfriado o gripe. El letargo, los estornudos y una tos seca y seca indican una posible infección. Si bien las mascotas contagiosas deben separarse de otros perros, los casos leves suelen ser fáciles de tratar con líquidos y descanso. Sin embargo, los veterinarios pueden recetar antibióticos u otros medicamentos para garantizar que los casos graves no se conviertan en neumonía.
Para la prevención, se puede vacunar a su perro contra la tos de las perreras durante sus primeras visitas al consultorio. Además de las perreras, los perros a menudo contraen y propagan infecciones en otras áreas densamente pobladas, como parques y grupos de entrenamiento. La enfermedad se propaga a través de gotitas en el aire.
Parásitos
Los parásitos intestinales son otra enfermedad común de los cachorros. Los parásitos causan picazón, enrojecimiento y problemas desagradables en la piel, por lo que un animal infectado debe consultar a un veterinario de inmediato.
Los síntomas incluyen lamer y masticar constantemente las patas o cualquier parte del cuerpo. Además, la piel de su perro se verá roja y es posible que le falten mechones de pelo. Los parásitos a menudo aparecen en un examen fecal, por lo que su veterinario le pedirá que recolecte una muestra antes del examen.
Su veterinario le recomendará tratamientos preventivos, ya que una enfermedad transmitida por insectos puede ser un riesgo grave para la salud de los cachorros y perros adultos.
Gusanos
Un gran porcentaje de cachorros nacen con ascárides que reciben de la leche materna. Su perro se moverá a tope y experimentará pérdida de peso y fatiga, pero la mejor manera de confirmar que su perro tiene gusanos es una identificación visual en sus heces.
Otros gusanos a los que hay que prestar atención son los tricocéfalos (difíciles de diagnosticar y que a menudo conducen a una pérdida de peso crónica), los anquilostomas (que causan anemia y diarrea con sangre) y las tenias.
Vómitos y Diarrea
Cualquier cachorro que experimente dolor abdominal, pérdida de peso o pérdida de apetito está enfermo. Los dueños de mascotas pueden ignorar síntomas como diarrea o vómitos, que son comunes en algunos perros adultos, pero pueden ser una emergencia médica veterinaria para los cachorros. Ofrecer agua está bien, pero después de 12 horas de vómitos, los dueños de perros deben programar una cita con su veterinario. Además, un cachorro necesita ver al veterinario después de 24 horas de atención de apoyo para controlar la diarrea.
Cuando un cachorro experimenta dolor abdominal, otros signos de enfermedad suelen incluir temperatura anormal, inquietud, letargo, cambios en los hábitos alimenticios y jadeo excesivo. Los perros no vacunados serán vulnerables al moquillo canino, parvovirus y tos de las perreras. Estas enfermedades pueden ser mortales si el sistema inmunológico del perro está comprometido o si el cachorro es muy joven.
Abordar otros problemas dependerá de su capacidad y atención como dueño para detectar señales de advertencia y tomar las medidas preventivas adecuadas para velar por la salud y cuidado de su cachorro, siempre bajo la consulta de un médico veterinario.
Deja un comentario