Dra. Liz Bales
Principal asesora veterinaria de Modern Cat
Amamos a nuestros gatos y queremos hacer todo lo posible para mantenerlos felices y saludables durante el mayor tiempo posible.
Los gatos mayores tienen algunas necesidades físicas y de comportamiento especiales a medida que envejecen. A continuación, 5 consejos para garantizar los cuidados y buena salud de su gatito mayor:
1 – Encuentre un veterinario de confianza
Los gatos de todas las edades son maestros en ocultar enfermedades y molestias. En un gato mayor, esto puede ser peligroso. Su gato mayor debe ver al veterinario cada seis meses para que se le pueda realizar un seguimiento de las tendencias de salud y detectar problemas antes de que se vuelvan catastróficos.
Ahora más que nunca, debe contar con los servicios de un veterinario que lo conozca a usted y a su gato. Asegúrese de sentirse cómodo haciendo preguntas y de entender las respuestas. Una buena relación con su veterinario es fundamental al hablar sobre el cuidado y la calidad de vida de su gato.
2- Mantén un Peso Saludable
El exceso de peso en nuestros gatos contribuye al dolor de la artritis e incluso puede acelerar la progresión de una enfermedad. Este peso ejerce presión sobre los órganos que envejecen, como el corazón, los riñones y el páncreas, y aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad renal y enfermedad cardíaca de su gato.
Antes de comenzar a poner en dieta a su gato mayor, sepa que los gatos mayores tienen necesidades dietéticas y de comportamiento únicas. Lo mejor es consultar a su veterinario para elegir la mejor comida para su gato. Su veterinario lo ayudará a evaluar el peso óptimo de su gato y supervisará un plan de pérdida de peso saludable.
3- Estimular Cuerpo y Mente
Los gatos que no hacen nada más que dormir todo el día están en riesgo. No solo su cuerpo sufre de falta de actividad, sino también su mente. Los gatos mayores necesitan actividad física y estimulación mental.
Reserva cinco minutos tres veces al día para jugar con tu gato. Esto puede requerir un poco más de creatividad, ya que es posible que tu gato mayor no esté acostumbrado a jugar. Prueba juguetes con plumas, juguetes con láser, juguetes con hierba gatera, etc. para ver qué hace que tu gato se ponga en marcha.
En la naturaleza, la caza para alimentarse es un ejercicio físico y mental del gato. Haz que tu gato mayor busque su comida. Comience entrenando a su gato sobre cómo usar un juguete de alimentación poniendo comida, golosinas e incluso algo de hierba gatera en un comedero aproximadamente una hora antes de la hora de comer, cuando está motivado por el hambre.
Una vez que le cogen el truco, comience a mover los comederos por la cocina: arriba de una silla, detrás de la pata de una mesa, etc. Conviértalo en un juego y gradualmente haga que su gato busque su comida en la casa. Esto es tan importante para la salud física y mental de un gato que inventé un producto para tu gato.
4 – Mantén a tu gato hidratado
A medida que los gatos envejecen, son susceptibles al estreñimiento y a la enfermedad renal. Una buena hidratación puede aliviar los síntomas de estas enfermedades crónicas. Aumente la ingesta de agua proporcionando alimentos enlatados y ofrezca más opciones para la ingesta de agua.
Es posible que su gato no pueda saltar sobre los mostradores o acceder al plato de agua habitual. Además de su plato de agua habitual, agregue más recipientes con agua alrededor de la casa en lugares que sean de fácil acceso para su gato. Considere ofrecer una fuente de agua de flujo continuo, golosinas de cubitos de hielo o caldo de pollo congelado para atraer a su gato mayor a beber más.
5- Enfermedad Dental
La enfermedad dental es muy común en los gatos que envejecen. Los gatos pueden tener perforaciones dolorosas en los dientes, dientes rotos, enfermedad de las encías y tumores orales que afectan significativamente su calidad de vida.
Las infecciones en la boca ingresan al torrente sanguíneo y pueden afectar lentamente el hígado, los riñones y el corazón. A menudo, no hay un signo claro de la enfermedad para el padre del gato. Un examen veterinario completo y atención dental pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de tu gato e incluso prolongar su vida.
Deja un comentario