En cuarentena, prepara un delicioso pastel para tu perro

Tu cachorro no puede salir a pasear como acostumbra, así que premíalo y relájate preparando esta receta para tu canino.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Dejar de pensar en el COVID-19 y la cuarentena que se está viviendo es posible al menos por unos momentos si nos distraemos, así que cocinar un pastel para nuestro perro puede ser una excelente opción para relajarse.

El premio del canino además beneficiará a su salud, ya que contiene proteínas, grasas buenas, omega 3 que ayudan a proteger el corazón de tu perro, también le aporta carbohidratos, minerales y vitaminas a su dieta, según Perrhijos.com.

Ingredientes:

-1/2 taza de arroz
-1 lata de atún
-1 papa
-1 zanahoria

Primero necesitarás lavar, pelar y cortar en pedazos pequeños la papa y la zanahoria y poner a remojar el arroz. Una vez remojado, debes tirar el agua y ponerlo a hervir con tres tazas de agua purificada a fuego medio. Cinco minutos después añádele la zanahoria y la papa.

Diez minutos después apaga el fuego, retira el exceso de agua y añádele el atún, previamente drenado. Puedes utilizar el agua o el aceite del atún para ponerlo en el plato de tu perro, junto con sus croquetas, le encantará.

Revuelve la mezcla del arroz con el atún, la papa y la zanahoria hasta que quede una masa uniforme y ligeramente seca. Posteriormente colócala en un refractario y métela al horno hasta que la capa de arriba quede dorada.

No necesitarás sal, ni cebolla, ni ajo, ni alguna yerba de olor, pues su uso puede resultar muy peligroso para la salud de tu perro. Después sólo deberás esperar un par de horas a que se enfríe completamente para evitar quemaduras.

La porción dependerá del tamaño de tu canino, por ejemplo, con la cantidad de ingredientes utilizados, se tienen ocho porciones para un perro chico de hasta 7 kilogramos. Otro beneficio de este pastel, es que tu perro podrá comerlo aunque sea viejito porque su textura es muy suave.

Artículos relacionados

¿Qué es el estornudo inverso en perros y cómo manejarlo en casa?

Razas de perro ideales para personas ocupadas: ¿cuáles son?

Deja un comentario