¿Cómo debo alimentar a un perro anciano?

A medida que nuestros perros domésticos cumplen años, necesitan un mayor número de cuidados. ¿Cómo debe ser la alimentación para tu mascota?

Fuente: Publimetro

Los perros son uno de los animales preferidos para tener como mascota. Ellos son considerados el mejor amigo del hombre porque son animales leales, cariñoso y una agradable compañía. Está comprobado que tener un can en casa mejora el estado de ánimo, la salud mental y la condición física de las personas. Son mascotas ideales a las que le gusta acompañar a sus dueños a realizar diversas actividades cotidianas.

Tener un perro en casa es sencillamente maravilloso, ya que son animales de compañía que se vuelven un miembro más de la familia y que aportan una serie de beneficios extraordinarios, tanto físicos como emocionales. A su vez, tenerlos implica una gran responsabilidad ya que es muy importante darles los cuidados correctos.

Además de facilitarle cosas básicas como una vivienda, el veterinario o hacer ejercicio, hay otros cuidados que son importantes para que tu mascota esté feliz y con una salud de hierro. Una alimentación balanceada siempre será primordial para que tu perro tenga una buena calidad de vida y su salud no se vea afectada. Especialmente cuando llega a una edad avanzada, los canes necesitan cierto tipo de alimentos que los ayudarán a estar bien.

¿Qué alimentos debe comer un perro anciano?

La alimentación para tu perro anciano debe ser planificada y de alta calidad. Los dueños con mascotas en edades avanzadas deben cuidar cantidades, ingredientes y garantizar los mejores productos.

En este sentido, los dueños deben ser estrictos con la planificación alimenticia de sus perros ya que será vital para aumentar su esperanza de vida. Obesidad, diabetes y problemas cardíacos, son prevenidos con un poco de disciplina.

Se considera que solo la mitad de los dueños cambia la alimentación de sus canes viejitos, incluso sabiendo que esto es necesario por recomendación de los veterinarios debido a su declive por la baja actividad física, según OKdiario.

Los dueños deben hacer una inversión en proteínas de calidad, y recurrir al consumo directo de carnes. A continuación, algunas recomendaciones generales a tomar en cuenta para los caninos de edad avanzada.

Mayor cantidad de proteínas

Los perros ancianos requieren mayores cantidades de proteínas para mejorar su nutrición. Solo los ejemplares jóvenes pueden recurrir a otros elementos que sirven de suplemento energético.

El problema está en la poca capacidad que tiene el animal viejo para quemar grasas. Por eso, los cuidadores deben hacer una inversión en proteínas de calidad, pudiendo recurrir al consumo directo de carnes.

Disminuir carbohidratos y grasas

La base de la alimentación del perro anciano es bajar las cargas de grasas e hidratos de carbono para reducir las calorías en un 20% y la implementación de alimentos ricos en fibra.

Hacer el cambio dietético a tiempo

No solo se necesita planificar bien la alimentación del animal: también es vital hacerlo en el momento correcto. Para las razas grandes la vejez se inicia entre los siete y los ocho años. En el caso de los perros pequeños, se considera que los seis años son el inicio de la tercera edad perruna. Justo en estos momentos es que se debe reformar la dieta de la mascota.

Agregar vitaminas

La vitamina C y el resto de las vitaminas son esenciales para el funcionamiento corporal de los perros más viejos porque ayudan a que el sistema psicomotor del animal opere de forma regular. Se debe consultar al veterinario qué suplementos son los más beneficiosos para el animal de la tercera edad.

Artículos relacionados

¿Qué es el estornudo inverso en perros y cómo manejarlo en casa?

Razas de perro ideales para personas ocupadas: ¿cuáles son?

Deja un comentario