Razas de perro ideales para personas ocupadas: ¿cuáles son?

Si eres de las personas que se demora varias horas fuera de su casa por temas laborales y quiere tener un can, te damos a conocer qué razas podrían ajustarse a tu ritmo de vida.

Fuente: Publimetro

Si eres de las personas a las que le gusta los perros y quisieras tener uno, pero el tiempo que pasas fuera de tu hogar por temas laborales no te lo permite, te comentamos que hay algunas razas para gente como tú.

Sí, tal como lo leíste, así como hay canes a los que no le agradan para nada la soledad, hay otros más independientes y tranquilos que no tendrán inconvenientes en esperarte.

Pero antes de pensar en tener este tipo de mascotas, debes tomar en cuenta algunos consejos, pues tener un animalito requiere mucho cuidado y amor, ya que este nuevo ser pasará a formar parte de tu familia.

Entre las recomendaciones a considerar están: procurar que el can no pase más de seis horas solo, por lo que deberás planificar con otros miembros de la familia o vecinos para que lo vean; si es un cachorro edúcalo para que sepa dónde hacer sus necesidades; darte el tiempo de sacarlo a pasear antes de irte o cuando retornes a casa.

El portal Hola publicó un artículo en el que da a conocer las razas ideales para personas muy ocupadas.

Presta mucha atención #PetFriend

Chihuahua

Este pequeño animal es perfecto para quienes desean tener una mascota y que pasan varias horas fuera de su casa. Lo mejor es que le busques un compañero porque prefieren vivir en pareja.

Basset Hound

Esta raza mediana de perro es ideal para los que salen algunas horas a trabajar, pues es el típico animal que se la pasa durmiendo. Pero ten en cuenta que cuando llegues de laborar deberás sacarlo a pasear y cambiarle de ruta, pues es un can que le gusta descubrir nuevos territorios y olores.

Schnauzer

Es considerada una de las razas de perro más equilibradas. Si lo dejas, dará una siesta sin molestar a los vecinos. Cuando llegues a tu hogar, dale mucho cariño, pues es un can muy inteligente que le gustan los mimos y estar rodeado de niños.

Bulldog francés

A este tipo de canes no les caerá mal el hecho de que los dejes solos en casa por unas cuantas horas. Cuando regreses del trabajo, sácalo de paseo, pero no en horas donde hace mucho calor y menos los sometas a ejercicios intensos, pues su raza es denominada braquicefálicas.

Pug

Es un perro muy cariñoso y equilibrado, y pese a que le gusta estar en compañía, no originará ningún destrozo si lo dejas solo en tu departamento.

Galgo

A pesar de que su tamaño podría decirte lo contrario, esta raza puede quedarse sola en casa si te vas a trabajar. Para ello se tumbará en un lugar cómodo como el sofá, por lo que cuando estés ausente se la pasará durmiendo.

Bichón maltés

Este can es demasiado tranquilo y es considerado una de las mejores razas para tener en casa y si trabajas varias horas. Aunque muestre pasividad, le gusta mucho los paseos y socializar con otros perros.

Shar Pei

Esta raza no tendrá problemas para quedarse en casa solo; sin embargo, debes tener en cuenta que es un animal que necesita hacer mucho ejercicio y educación, pues es de carácter dominante. Es un excelente perro guardián.

Whippet

Es parecido a los galgos, pero de tamaño mediano. Les encanta dormir, por lo que cuando vayas a trabajar, no tendrá problemas con quedarse algunas horas solo. Al igual que los galgos, les gusta hacer ejercicio.

Información relacionada

Evita que tu perro se estrese por la cuarentena

Pelo de las mascotas puede portar el COVID-19

Mujer conversa con su perro sobre el coronavirus y la respuesta conmueve en las redes

Covid-19: recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante la cuarentena

España: regalan comida para humanos y perros

COVID-19: Policía interviene camión con personas, cerdos y perros en Andahuaylas

Mascota que dio positivo por coronavirus en Hong Kong falleció

COVID-19: ministra del Ambiente exhorta a los ciudadanos que no saquen a pasear a sus mascotas durante estado de emergencia

PetFriend todo lo que debes saber para que cuides la salud de tu mascota en esta emergencia

COVID-19: un segundo perro da positivo a coronavirus en China. Pero las autoridades siguen recordando que las mascotas no son fuente de transmisión

COVID-19 en España: muchas mascotas están siendo abandonadas, asesinadas o llevadas a refugios

¿#PetFriend qué sabes del COVID-19 y su repercusión en las mascotas?

Deja un comentario