En Holanda no hay perros abandonados

El programa tiene como finalidad ayudar a todos los perros abandonados, vacunarlos e incluso esterilizarlos.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Digno de admirar. Holanda ha tomado una de las mejores decisiones que cambiará la vida de miles de animales al crear un sistema para ayudar a todos nuestros amigos de cuatro patas en condición de abandono.

También lee

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

Facebook prohíbe la venta de animales

El programa tiene como finalidad ayudar a todos los perros abandonados, vacunarlos e incluso esterilizarlos. Además, tenerlos en las mejores condiciones posibles mientras buscan un nuevo hogar y una familia dispuesta a quererlos.

Cabe resaltar, que las cirugías de esterilización más las vacunas de desparasitación de todos los perros fueron asumidos por el gobierno y más de un 70% de la población canina fue atendida y esterilizada. 

Para poder llevar acabo el programa, las autoridades decidieron subir los impuestos a esta clase de animales para así poder ‘obligar’ a las personas a adoptar a un animal en vez de comprarlo.

Por si todo esto pareciera poco, el gobierno decidió crear un cuerpo de agentes de la ley dedicados exclusivamente para cuidar y proteger a los animales y así verificar que no les sucediera a ninguno nada malo.

No hay duda alguna de que el gobierno de Holanda es un claro ejemplo a seguir por otros países—y más en el nuestro—demostrando que cuando las políticas públicas se unen para luchar por un bien mayor, son muchos quienes resultan felices y beneficiados. 

Tras las modificaciones impuestas por las autoridades de Holanda, actualmente sus ciudadanos cuidan perfectamente de sus mascotas y son muchos los lugares donde se permite entrar con animales cuando antes no se podía entrar ¡Increíble!

Deja un comentario