Fuente: 24horas.cl
En épocas de frío, el sistema respiratorio de nuestras mascotas puede verse afectado gravemente con la contaminación, humedad y las bajas temperaturas. Es por esto que se hace necesario complementar con ciertas medidas preventivas para que las mascotas no sufran en esta época en que los índices de la mala calidad del aire aumentan.
Cuidados durante esta época
De acuerdo a la médico veterinario, Patricia Moreno, algunas medidas para proteger a nuestras mascotas este invierno, son:
1.-Alimentación: se requiere mucha agua fresca y un balance óptimo de calorías y nutrientes para suplir la demanda energética del cuerpo ante la necesidad de generar calor. Aquí son aconsejables suplementos que contengan complejos vitamínicos B y E, y ácidos grasos Omega 3 y 6, que fortalezcan el sistema inmune.
2.-Ejercicio: es fundamental no suspender los paseos, pues los perros necesitarán cambiar de aire y ventilarse. Se recomiendan salidas temprano y abrigados, especialmente en razas de pelaje corto y escasa grasa corporal.
3.-Contactos: enfermedades como la Traqueo Bronquitis Infecciosa son altamente contagiosas y pueden afectar a perros vecinos, pues el virus se transmite en el aire. Por esto, se recomienda evitar el contacto entre perros sanos y con síntomas como tos o enfermos.
4.-Hogar: para mascotas que duermen a la intemperie, es vital contar con una casa impermeable y elevada sobre el suelo para evitar la humedad. Y en mascotas que viven al interior la habitación donde duerma debe ser limpiada y ventilada regularmente.
5.-Baño: Se debe seguir con los hábitos de higiene para evitar malos olores. Luego del baño, hay que secar con prolijidad con toalla y secador de pelo.
Deja un comentario