Municipalidad de La Molina promueve campañas de esterilización gratuita

La Municipalidad de la Molina, a través de su Clínica Veterinaria Municipal, viene ejecutando el Plan «Operativo Control Pet», que tiene como finalidad realizar campañas de esterilización gratuitas en las zonas donde hay más incidencia de animales callejeros y de abandono animal.

El Operativo control Pet, se implementó en diciembre de 2020, a través de un plan piloto que busca disminuir la sobre población canina y felina, y evitar el nacimiento de animales no deseados. Asimismo, tiene como objetivo disminuir la población de animales abandonados, muchos de los cuales son portadores de enfermedades contagiosas (virales bacterianas y parasitarias).

En el marco del Estado de Emergencia Nacional, se dispuso que las intervenciones sean gratuitas, como parte de las actividades de carácter social que realiza la Municipalidad de La Molina, y hacerlo así, accesible a todos los vecinos con mascotas que necesitan del servicio.

Desde su inicio, este operativo ha realizado campañas de esterilización gratuita en zonas como MUSA, Los Arbolitos, Minicomplejo, Cerro Alto, Matazango y Los Pinos.

Asimismo, se realizaron esterilizaciones gratuitas en la sede de la Clínica Veterinaria Municipal a animales callejeros que llevan los vecinos del distrito.

Estas actividades se realizarán de forma constante y de esta forma se busca lograr el objetivo de que La Molina sea un distrito amigable con las mascotas.  Las campañas se realizan los días viernes, con una frecuencia de 3 veces al mes. Estas son previamente coordinadas con los presidentes y/o representantes de las zonas.

Para mayor información pueden escribir a las redes sociales de Veterinaria Municipal – La Molina.

Deja un comentario