28 de mayo: Día del perro sin raza

Cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza, una fecha especial para todos estos canes, también llamados mestizos o de raza única.

A pesar de que los perros ya tienen un día especial que se celebra el 21 de julio en el mundo, la necesidad de crear una fecha para los mestizos se debe a un fuerte motivo: generar conciencia y fomentar la adopción.

Se trata de hacer conciencia sobre los miles de perros abandonados, callejeros, en perreras y la importancia de la adopción por encima de la compra de animales. Adoptar a un perro abandonado no nada más es un acto importante para este terrible mundo, es una acción ética que asume nuestra responsabilidad, como seres humanos, sobre los animales domésticos abandonados.

Por más que existen asociaciones protectoras de animales y voluntarios dispuestos a cuidar a perros sin hogar, muchos no llegan a ser adoptados, por lo que es necesario difundir la importancia de comprar menos y adoptar más. Por eso, no lo dudes: antes de pensar en comprar un animal, piensa en los miles de perros abandonados que te agradecerán eternamente una adopción.

Deja un comentario