Consejos para evitar que nuestros perritos se pierdan

Fuente: ModernDog

Traducción: Capu y Bigotes

Nuestros perritos, al igual que los niños necesitan de un cuidado responsable y de mucha supervisión para evitar accidentes o que se nos pierdan. Es importante tomar todas las precauciones para evitar que algún día suceda pero hay veces en que ya no está en nuestras manos. Hoy te compartiremos algunos sencillos pero útiles consejos para minimizar el riesgo de perder a nuestros perritos:

1. Asegúrese de que tengan microchip y que la información esté actualizada. El micro-chip facilita la búsqueda de su perro perdido. Recuerde actualizar la información de contacto del microchip si se muda o cambia el número de teléfono en caso de que encuentren a su perro.

2. Manténgalo siempre con un collar con identificación . Los collares son  una buena pieza adicional de identificación además de su microchip. Incluya su número de celular e idealmente una dirección actualizada. Aunque el collar ya no funcionará como un identificador si se desprende, asegúrese de que su perro tenga un collar que se desprenda para que no se atasque en ninguna parte o incluso se ahogue.

3. Si su perro está fuera cuando tiene invitados, vigílelos constantemente. Incluso los perros más sociables pueden asustarse con personas nuevas, lo que hace que escapen y usted pierda a su perro. Siempre tenga en cuenta dónde está su perro cuando los invitados se acerquen. Si se ven estresados ​​o sobre estimulados, trasládelos a una habitación tranquila y cerrada. Esté atento también a lo que están haciendo sus invitados; Es posible que una persona que no tenga una mascota no vea ningún problema al abrir una puerta o ventana, pero solo se necesita una pequeña abertura para que su perro salga.

4. Practique la orden de quedarse antes de recibir invitados o ir a un evento al aire libre. Asegurarse de que su perro haya practicado y dominado comandos básicos como quedarse y venir es extremadamente importante para su seguridad. Si su perro conoce estos comandos, le resultará más fácil vigilarlos y hacer que regresen a usted si es necesario.

5. Cuando los saques a pasear, manténgalos con su correa. Su perro tiene mucho que asimilar mientras está al aire libre con usted, incluidos olores tentadores, otros perros, otros humanos y otros animales. Mantener a su perro con correa mientras viaja o explora al aire libre reduce el riesgo de que se escape.

6. Asegúrese de que todo el perímetro de su ambiente esté cerrado. Es importante verificar que su puerta esté siempre cerrada cuando su perro esté en su patio trasero. También es importante verificar regularmente para asegurarse de que no haya agujeros o posibles rutas de escape debajo de su puerta o cerca.

7.  En caso de fuegos artificiales u otros factores estresantes, mantenga a su perro en un lugar seguro de la casa . Los perros pueden asustarse con ruidos fuertes y olores desconocidos. Asegúrese de que se sientan seguros y manténgalos en su jaula o en una habitación segura de la casa para darles su propio espacio y una manera de sentirse tranquilos. Puede prepararlos con comida, agua, una cama y sus juguetes favoritos para mantenerlos ocupados y distraídos.

Deja un comentario