Fuente: Mundo deportivo
Los gatos, junto a los perros, se han convertido en uno de los compañeros más fieles a la hora de acompañarnos en nuestro día a día. Con su comportamiento independiente tan característico, a los felinos también les encanta pasar tiempo con sus dueños, sin embargo, tienden a perder su vitalidad si permanecen siempre en interiores.
Una de las mejores formas de disfrutar con tu gatito es a través de paseos al aire libre. Para ello, es fundamental contar con un arnés para gatos.
Cuando salen al exterior, les gusta correr e investigar nuevos lugares, por lo que necesitamos utilizar un arnés para evitar cualquier problema con otros animales, peatones o accidentes de tráfico. Lo mejor es enseñar a nuestro gato al uso del arnés desde que es muy pequeño, para que se acostumbre y no lo vea como un objeto extraño.
¿Cómo conseguir que nuestro gato acepte el uso del arnés?
- Para permitir que tu gatito se familiarice con el arnés, colócalo cerca de su bol de comida o cerca de su zona de descanso durante unos días.
- Cuando se ponga el arnés, aprovecha para darle comida o un juguete, para que el gato pueda crear una asociación positiva con este objeto.
- Si tu minino muestra algún comportamiento que indica que su experiencia con el arnés es incómoda, tranquilízalo y trata de distraerlo con comida o juguetes.
- Si la presencia del arnés sobre tu gato sigue siendo algo desagradable, inténtalo más tarde. Nunca obligues a tu gato a usar el arnés, ya que puede crear una muy mala asociación sobre este objeto.
Elija un arnés
Existen muchos tipos de pecheras y es importante que sepas escoger la más adecuada para este en función de su tamaño, pelaje y comportamiento.
Elija un arnés “en H” o un chaleco arnés. Los arneses “en 8” no son seguros, ajuste el arnés de modo que cuando el gato lo tenga puesto, haya una distancia de dos dedos entre el gato y el arnés.
Deja un comentario