Conozca 5 maneras de ayudar a un gatito de la calle a adaptarse a un nuevo hogar

Fuente: Modern Cat

Se necesita mucha dedicación y paciencia para ayudar a un gatito de la calle a adaptarse a un nuevo hogar, aquí te damos 5 maneras de ayudar a tu gatito en el proceso de adaptarse a su nueva familia.

1 .Ten un lugar exclusivo para el gatito

Cuando traiga a su nuevo gatito a casa, prepare una habitación segura y lista con todas las comodidades para su nuevo minino. Debe tener zonas para rascar, algunos juguetes, comida, agua y una caja de arena; asegúrese de que la comida y su caja de arena estén en lados opuestos de la habitación. Esta habitación debe ser tranquila y, por el momento, no para uso humano.

El espacio también debe tener algunos escondites pequeños y seguros, como una casa para gatos o una manta sobre una silla, pero no en lugares que sean completamente inaccesibles para ti, como debajo de una cama, para evitar lesiones graves. esconderse ya que le permite al gato alejarse por completo de su nuevo entorno.

Debes pasar tiempo en esta habitación todos los días para ayudar al gato a aclimatarse a tu presencia. Mientras esté en la habitación, lea en voz alta, o llame a alguien, y simplemente hable. Esto le permite al gato aprender el sonido de tu voz y sentirse cómodo con él.

2. Dale uso a la comida

La comida es la clave inicial para la confianza y el eventual afecto de su nuevo gato. Los gatos se domestican a sí mismos para tener una fuente constante de alimento. Durante el primer rato, es crucial que sigas un horario de alimentación regular para que tu gato aprenda que eres, sin falta, el portador de comida deliciosa. Una vez que el gato semisalvaje esté lo suficientemente cómodo para comer (no debería tomar mucho tiempo), comienza a sentarte en la habitación mientras come.

No interfiera con ella ni con la comida durante este tiempo; esto le asegura al gato que está a salvo contigo. Si es difícil convencer al gato, es posible que debas comenzar a retener la comida a menos que estés en la habitación. La comida también es una excelente manera de hacer que tu gato haga cosas nuevas y aterradoras. Puedes mantener comida especial para el gato (la comida para bebés con «pollo en salsa» es prácticamente un éxito garantizado) para alentar nuevos pasos y sentirse más cómodo contigo. La oferta de comida deliciosa ayudará a que tu gato salvaje se acerque a ti y se acostumbre cada vez más a su nueva vida doméstica.

3. Evite el contacto visual

Si encuentra a su gato mirándolo fijamente, evítalo. El contacto visual es un acto agresivo para los gatos de la calle. Si accidentalmente te encuentras en un concurso de miradas, lo mejor que puedes hacer es parpadear con calma. Mantén los ojos cerrados durante unos segundos y gira la cabeza hacia otro lado. Esto le muestra a tu gato que no tienes la intención de amenazarlo y que estás asumiendo un papel sumiso, lo que lo ayuda a sentirse seguro y confiado en el nuevo espacio.

4. No fuerces el contacto físico

Tu gato acudirá a ti cuando se sienta seguro. Esto se puede fomentar con la comida una vez que el gato se sienta más cómodo. Ponga un poco de la comida especial para gatos en su dedo y pídales que la laman. Esto inicia el contacto y permite que el gato tenga asociaciones positivas contigo. Para comenzar a acariciar, extiende el puño cerrado mientras miras hacia otro lado y deja que el gato se acerque a ti e inicie cualquier contacto con el que se sienta cómodo. Los gatos recogidos de la calle requieren mucha persuasión, y dejar que se acerquen generará confianza.

5. Ten paciencia

Finalmente, lo más importante al adoptar un gato de la calle es la paciencia. Estas cosas toman tiempo, y los gatos son notoriamente cautelosos. Necesitas dejarles tener su espacio y saber que están seguros en su nuevo hogar. Esto puede tomar mucho más tiempo del que le gustaría, pero su paciencia será recompensada con tanto amor y afecto que demostrarán que todo el esfuerzo valió la pena. 

Deja un comentario