Razones por las que deberías pasear a tu perro con una correa

Fuente: El Comercio

Algunos dueños de mascotas no toman en cuenta la importancia de pasear a los canes con una correa. Por eso, aquí reunimos algunos de los puntos positivos de utilizarla para velar por la seguridad y cuidado de tus mascotas.

1.Evitarás peleas:

No todos los perros se llevarán de maravilla con tu mascota: quizás algunos canes reaccionen de forma violenta si se acerca tu hijo de ‘cuatro patas’. Por eso, tener a tu perrito con una correa te permitirá controlarlo ante cualquier situación adversa. No solo podrás separarlo de otras mascotas, sino también podrás evitar problemas si él se comporta mal.

2. Cuidarás a tu engreído:

Existe el riesgo de que tu engreído se pueda perder en la calle. Una forma de cuidar a nuestras mascotas es sacándolas con correa y una placa de identificación. Así evitaremos que nuestros engreídos sean parte de los 6 millones de ‘callejeritos’ que hay en el Perú.

3. Preverás accidentes:

Los dueños deben tener en cuenta de que, a pesar de que sus canes estén jugando en el parque, eso no evita que surja un imprevisto y traten de cruzar la pista sin supervisión. Lastimosamente, los atropellos son una de las principales causas de muerte de los animales de compañía. Y no solo eso: los perros sueltos también pueden generar accidentes de tránsito.

4. Crearás un estímulo positivo:

Una forma positiva de comunicarte con tu engreído es a través de la correa. Como menciona la experta en adiestramiento canino, Katharina Schlegl-Kofler, tu can reconocerá que su uso significa “vamos a salir”.

“Eso crea asociaciones positivas de inmediato, especialmente si comienzas dándole una golosina a tu perro cuando le pones la correa”, señala la especialista.

5.Educarás a tu hijo de ‘cuatro patas’:

Algunos adiestradores recurren al uso de la correa como parte del entrenamiento doméstico. Esta herramienta permite que los perros puedan estar quietos en un punto específico, aprender a caminar al lado de los dueños y entender que van a salir a pasear para hacer sus necesidades en el exterior.

Deja un comentario