Cómo identificar si un perro se siente aburrido, y qué hacer para evitarlo

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

El tener una mascota en casa siempre será una alegría para muchos de nosotros. En el caso de un perro, siempre tendremos a un fiel amigo que nos dará todo su amor y cariño. Sin embargo, existen días cuando la rutina de nuestro perro se vuelve monótona y es en este punto cuando debemos de prestar mucha atención #PetLover, pues nuestro amigo peludo podría estar sufriendo de aburrimiento, algo muy peligroso para la salud aunque parezca increíble.

Los perros, al igual que los humanos, pueden aburrirse y por eso es necesario darle los cuidados necesarios para evitar esto. No hacerlo podría ocasionar que nuestras mascotas sufran de depresión, así lo afirma un estudio llamado «Aburrimiento Bestial» realizado por Charlotte C. Burn y The Royal Veterinary College en el año 2017. Este informe explica que a causa del aburrimiento, un perro puede presentar problemas en el cerebro tales como la reducción de su tamaño.

Las razones más comunes por las cuales un perro se siente aburrido son porque pasa demasiado tiempo solo. Así lo notamos cuando presenta conductas como perseguir su propia cola sin cesar, lamerse insistentemente, ladrar mucho, morder y romper objetos o simplemente no obedecer.

Ante esto #PetLover, es recomendable que organices una rutina a tu mascota para evitar que sufra de estos problemas. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Retos físicos

Justo al igual que le ocurriría a un ser humano, un perro se aburre si es que no tiene retos físicos y mentales. Por eso, es recomendable sacar a pasear a nuestra mascota un mínimo de 30 minutos, tres veces por día. Es necesario que nuestro amigo peludo reciba estímulos del exterior, interacción con otros perros y hacer ejercicios para que pueda quemar su energía.

Engreimiento con juguetes

Para que nuestras mascotas puedan distraerse mientras no estamos en la casa, debemos de comprarles algunos juegos interactivos. Estos juguetes harán que el animal este entretenido y activo al mismo tiempo, de esta manera también podrá estimular su mente y concentración.

Revive buenos momentos

Cuando nos quedamos sin ideas para entretener a nuestros amigos de cuatro patas, podemos optar por repetir cosas que fueron agradables para ellos. Esto hará que nuestras mascotas conviertan esos momentos en sus actividades favoritas y, de esta manera evitar que estén aburridos.

Buenos cuidados

Esta demás decirlo pero, un perro bien cuidado es un perro sano, física y mentalmente. Procura siempre darle agua limpia, una alimentación balanceada, un lugar donde pueda dormir cómodamente, chequeos médicos de vez en cuando y sobretodo #PetLover, muchas caricias y mimos.

Trucos

Para que nuestros engreídos de la casa puedan gozar de una muy buena salud física y sobretodo mental, es necesario enseñarles algunos trucos. Esto hará que nuestros perros puedan sentirse útiles y estar constantemente activos mentalmente.

Así que ya lo sabes #PetLover, los perros al igual que nosotros también se aburren y por eso deben de tener los cuidados necesarios para mantenerlos siempre felices y activos.

 

 

Deja un comentario