Colegio de España estrenó asignatura Protección Animal

Por iniciativa de una profesora y sus alumnos, Colegio de España estrenó curso sobre el cuidado de los animales.

Fuente: La Vanguardia

En España, la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA), junto con la Asociación Granadina de Animales y Plantas, realizó labores para añadir una asignatura escolar de Protección Animal.

También, te puede interesar

Así, la iniciativa se llevó a cabo en el CEIP Virgen de los Dolores, un colegio de la ciudad española de Granada.

La materia es de lo más novedosa, pues centrada exclusivamente en ello como tal, nunca antes se había impartido en España.

En ese sentido, la idea es enseñar la misión y labor por parte de las sociedades protectoras, y concientizar acerca de la protección del medio ambiente.

La FEGRAPA y la Asociación Granadina de Animales y Plantas son entidades que trabajan conjuntamente para dar asistencia y cobijo a los animales más desamparados.

Colegio de España estrenó asignatura para el período 2019-2020

“Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas, y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”, contó Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA.

De esa semilla nació tan singular asignatura, que se estrenó para el período 2019-2020.

«Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar», señaló el directivo de FEGRAPA.

Cabe concluir que es muy importante inculcar a los niños el respeto a los animales como seres vivos que son y a la naturaleza en general.

Deja un comentario