Crean asignatura escolar para cuidar a los animales

La iniciativa se llevará a cabo por parte de las organizaciones animalistas como FEGRAPA y la Asociación Granadina de Animales y Plantas.

Autor: Capu y Bigotes

A partir de hoy, los animales serán el centro de atención en una nueva asignatura, en el colegio público, Dolores de Purchil de Granada, España, con el fin de generar un respeto y cuidado.

También lee

España contra el maltrato animal

Facebook prohíbe la venta de animales

Así pues, el curso tiene como nombre ‘protección animal’ y su consigna es explicarles a los niños cómo pueden ser agentes de cambio de la sociedad que no respeta a las mascotas.

También, se impartirán temas relacionados con las funciones de las organizaciones protectoras de animales

Iniciativa de organizaciones

La iniciativa se llevará a cabo por parte de las organizaciones animalistas como la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas.

Estas organizaciones no gubernamentales que se dedican acoger y cuidar animales abandonados, colaborarán con sus conocimientos para que se instaure un curso, cuya finalidad es contrarrestar los abusos, maltratos y violencia en general hacia los animales.

Programa y metodología

La metodología de la enseñanza pondrá de relieve los conceptos de respeto y protección de los animales.

Para que el programa educativo sea holístico, los educadores planean a mediano plazo incorporar a los padres.

Se supo que el colegio Dolores de Purchil tendrá una nueva asignatura, cuyo contenido versa sobre la protección animal.

Elaboración del plan

Al respecto, Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, dio a conocer cómo se gestó el proyecto en el colegio.

“Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”.

Finalmente, La escuela aceptó el reto de innovar en la educación gracias al aporte de FEGRAPA y la Asociación Granadina de Animales y Plantas.

Deja un comentario