5 Beneficios de convivir con un gato

Fuente: OKDIARIO

Muchas personas aseguran que la compañía del gato les reporta múltiples beneficios; son independientes, leales; en general, la mascota ideal para una buena convivencia. A continuación, te contamos cinco beneficios de convivir con un gato.

Perfectos animales de compañía

A muchas personas les da vida y les quita de la soledad que pueden vivir. Cariñosos, los gatos necesitan amor y también lo dan, dependiendo de la raza.

Perfecto para convivir con toda la familia

Los gatos se adaptan a todos los lugares para vivir especialmente cuando son pequeños, luego de mayores si les cambias de habitáculo pueden sufrir algo de estrés ya que son animales de costumbres.

Son independientes

Estos animales son independientes. Esto quiere decir que van a la suya, hacen sus necesidades por ellos mismos y no hace falta llevarlos de paseo. Así es fácil vivir con ellos porque no precisan de mayor y complicados cuidados. Esto hace que las personas que están en el trabajo o viajan no tengan que estar pendientes de tales animales. Aunque, claro, necesitan su cariño, agua y comida, y ser cambiadas sus heces a diario.

Calma la ansiedad

El pelaje de los gatos puede hacer que las personas que sufran ansiedad se sientan un poco mejor. Cuando les acariciamos notamos un fuerte bienestar y diversos estudios han comprobado que calma los nervios y permite estar mucho mejor en general.

Impacto positivo en sus vidas

En diversos estudios se ha señalado que la gran parte de los propietarios de estas mascotas señalan les impactan de forma positiva en sus vidas y les dan apoyo emocional en aquellos momentos difíciles. No interactúan tanto como los perros, pero también son mascotas que nos quieren. En el Día Internacional del Gato celébralo con tu mascota.

Deja un comentario