Jornada de vacunación canina en Cayma, Arequipa

Fuente: Municipalidad de Cayma

Durante los tres primeros meses del año se ha registrado 27 casos de rabia canina en Arequipa. Por ello la Municipalidad de Cayma y la Microrred de salud de Buenos Aires han iniciado la campaña de “Barrido de Vacunación Canina Antirrábica”, la cual pretende inmunizar a cinco mil canes en su segunda jornada que será el próximo 8 de mayo.

La campaña de inmunización contra la rabia ha sido programada en dos fechas, la primera se realizó el domingo 02 de mayo. En esta primera jornada la meta fue inmunizar a cuatro mil canes en los sectores Casa Blanca, Transoceánica, Cabrerias, Jardines, Mujeres con Esperanza, Pallpata, Señor de Los Milagros, 11 de mayo, 1 de junio zona B, Deán Valdivia, Estrella 1 y 2, Granjeros El Triunfo, 28 de julio, Santa Rosa, Sector 12, Virgen de Chapi y Sol de Oro.

La segunda jornada de vacunación será el 8 de mayo en los sectores de César Vallejo, Villa Continental, Juan Pablo Segundo, Comité 14, Casimiro Cuadros I, José Abelardo Quiñonez, Virgen de la Candelaria, Ramiro Prialé, Santa Fe, Comité 11,12 y 9.

La Microred de Francisco Bolognesi también inmunizará a 12,570 perros que hay en su ámbito de atención los días 14,15 y 16 de mayo con más de 30 puntos móviles. En todo el distrito son 21 mil canes los que se tienen previsto vacunar de manera gratuita, asimismo la Municipalidad de Cayma iniciará el registro gratuito de cada perro mediante una amnistía a través de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental.

El alcalde Jaime Chávez,hizo un llamado a los vecinos a vacunar a sus canes y no abandonarlos en la vía pública, pues recordó que está vigente la ordenanza N°258-2019-MDC que multará a los propietarios con amonestaciones desde S/220 hasta S/4,400 si es que los tienen en la calle. Al momento se realiza la sensibilización de la norma.

Deja un comentario