Diversos estudios demuestran la razón por la cual los perros mueven la cabeza de un lado a otro.
Fuente: America Tv
#DogLover, muchas veces hemos notado como nuestros perros tienen curiosas reacciones a cosas que nosotros hacemos. Entre ellas, y quizá la más curiosa de todas, es cuando nuestra mascota empieza a mover la cabeza por algo que estamos haciendo. Este comportamiento tiene una explicación y aquí te lo explicaremos.
Últimas noticias:
Trata de conocer las palabras
LaAsociación Americana de Psicología realizó un estudio el cual determinó que el 60% de los perros mueven la cabeza cuando alguien intenta hablarles. Estos gestos corporales por parte del perro se dan debido a que el animal intenta comprender lo que se le está diciendo. También lo hace cuando intenta asociar algunas palabras con acciones en concreto.
La respuesta a tu voz
Expertos en conducta animal indican que los perros hacen este tipo de gestos porque desea escucharte mejor. Nuestra mascota inclina la cabeza cuando hablas con él para poder dejar uno de sus oídos expuesto y así oírte claro.

Tu perro quiere verte mejor
Por otro lado, algunos especialistas indican que el movimiento de la cabeza de los perros se da a un problema de la vista. El ladeo de los canes es para mejorar la visión cuando están con sus dueños.
Quieren una recompensa
Otra hipótesis del movimiento de cabeza de los perros es que cuando nuestras mascotas hacen esto, reciben más atención o algún alimento. Esto termina asociando una conducta buena en los perros por lo que significa que ellos hacen esto para recibir una recompensa por buena conducta.
Diversos estudios demuestran la razón por la cual los perros mueven la cabeza de un lado a otro.
A pesar de que esto es totalmente normal y puede resultarnos tierno a nosotros los dueños, también esto podría significar algún síntoma de una enfermedad. Debemos acudir de inmediato a un veterinario cuando observamos conductas como estas:
- Presenta irritabilidad en la parte rosada de su oreja.
- Si sus orejas sangran, tiene protuberancias (bultos) u otra clase de anomalías.
- Camina en círculos o luce desorientado.
- Presenta dolores en sus orejas o cabeza.
- Cuando no hace caso a tu llamado o notas que tiene una pérdida de capacidad auditiva.
Así que ya lo sabes #DogLover, la conducta de nuestros perros puede significar que quizá quiera comunicarnos con nosotros o al menos entendernos. Esto nos demuestra que las mascotas pueden resultar más inteligentes de lo que creemos.
Deja un comentario