¿Qué significa el movimiento de orejas de tu mascota?

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Si creías que eramos los únicos con la capacidad de poder comunicarnos a través del lenguaje no verbal, en Capu y Bigotes te decimos que no es así. Nuestras mascotas, en especial los perros también lo hacen, pero de una manera distinta.

Al no poder hablar, ellos utilizan posturas corporales y movimientos para darnos a conocer algo. La posición de su cola o cabeza, el movimiento al caminar o de sus orejas son elementos comunicativos que debemos saber. Siendo este último movimiento el que más debemos tomar en cuenta, pero realmente…

¿Podemos saber qué significa exactamente el movimiento de sus orejas?

Aunque la morfología auricular de acuerdo a cada raza es distinta y podría resultar un poco dificultoso para algunos entender sus movimientos, el lenguaje que utilizan es universal. Así, que quédate tranquilo, porque pensando en ti y en tu mascota, hemos preparado el siguiente artículo que no te puedes perder.

Orejas erectas y algo inclinadas hacia adelante

1.jpeg

Es porque muestra mucho interés, está atento a lo que dices, prestando atención a lo que sucede ante él. Esta conducta la acompañará con movimientos con inclinaciones hacia ambos lados de su cabeza.

Orejas erectas, algo inclinadas hacia adelante y con la cola levantada

2.jpeg

Si tu perro tiene una pose con el pecho salido, el hocico cerrado y con la cabeza erguida hacia adelante, claramente quiere dar a conocer una señal de dominio.

Orejas claramente inclinadas hacia adelante

3.jpeg

Si adopta estos movimientos quiere decir que nuestro perro está desafiando lo que tiene delante y está dispuesto a atacar. Esto suele estar acompañado de un hocico arrugado, mostrando sus dientes, mirada fija y cuerpo un poco adelantado.

Orejas hacia atrás

4.jpeg

Te está dando a entender que está tenso y tiene mucho miedo. Se manifiesta en mayor grado cuando lleva la cola entre las patas, la cabeza gacha y los ojos entreabiertos, además de evitar la mirada. Si muestra los dientes da a entender que está dispuesto a defenderse de la amenaza.

Orejas pegadas a la cabeza y dobladas hacia atrás

5.jpg

Nuestro engreído está expresando una sumisión pacífica Es posible que también agache la cabeza y mantenga la mirada baja. Es el mejor momento para poder enseñarle o practicar nuevas lecciones.

​Orejas relajadas
6.jpeg


Es una posición natural que indica un gesto amistoso. A ellas le acompañan el rabo levantado y en movimiento, la boca abierta relajada y los ojos bien abiertos.

Deja un comentario