¿Qué hacer para que tu gato duerma toda la noche?

Fuente: Moderncat

Una buena noche de sueño se ha convertido en algo del pasado para muchos dueños de gatos. Los gatitos despiertan rutinariamente maullando por la noche, especialmente entre las 3 y las 5 a. m. Este comportamiento felino común puede ocurrir debido a los instintos naturales de un gato, debido a otros factores en juego, o ambos.

Razones comunes por la que los gatos están despiertos durante la noche:

  • El tiempo de caza interno de su gato está configurado para la mañana (entre las 3 y las 5 a. m. para ser exactos) en lugar de la hora de la tarde.
  • Tu gato no está lo suficientemente activo durante el día y, por lo tanto, está más despierto por la noche.
  • La última comida del día para tu gato es demasiado temprano y el cuerpo de tu gato lo despierta temprano en la mañana debido al hambre.
  • Cambio de entorno (por ejemplo, te has mudado a una nueva casa y entra más luz por las ventanas por la mañana que en tu casa anterior, lo que hace que tu gato se despierte antes).
  • Cambio de horario (tuyo o suyo).
  • Ha reforzado el comportamiento de maullido nocturno al prestarle atención a su gato, lo que puede prolongar el comportamiento de maullido una vez que comienza.
  • Los problemas de salud pueden estar en juego, especialmente si el comportamiento ha surgido repentinamente sin cambios en el entorno del gato.

¿Qué hacer?

Alimentar más tarde en la noche. Si alimenta a su gato en un horario durante el día, asegúrese de alimentar la última comida del día, unas horas más tarde en la noche. O, por ejemplo, podría ser que necesite dividir la última comida actual del día de su gato en dos porciones: una a las 5 p. m. y la última porción a las 10 p. m. Esto puede ayudar a que su gato se sienta más satisfecho durante todo la noche y hasta la mañana.

Mantén a tu gato más despierto durante el día. Pruebe alimentando a su gato varias veces al día. Espaciar las comidas con unas pocas horas de diferencia puede ayudar a mantener a tu gato más despierto durante el día. Ningún gato debe pasar varias horas entre comidas durante el día. Hay comederos cronometrados disponibles tanto para comida para gatos enlatada como seca. Incorporar un rompecabezas de alimentos en la alimentación diaria, también es otra opción para ayudar a que tu gato permanezca más despierto durante el día. Tendrá que trabajar para obtener la comida y esto le llevará más tiempo que simplemente comerla de un tazón.

En pocas palabras, si su gato se mantiene ocupado y está despierto más horas durante el día, naturalmente dormirá más horas durante la noche e incluso más tarde en la mañana. ¡Esto significa más horas de sueño para ti también!

Restablezca el tiempo de caza interno de su gato. Hacer que su gato «cace» (también conocido como jugar con juguetes para gatos) puede ser una estrategia importante para restablecer el reloj de caza a la noche en lugar de a la mañana. Para restablecerlo a la noche, use una varita de juguete para jugar con su gato por la noche antes de acostarse. Pueden pasar varios días de esta estrategia antes de que comiences a notar algún efecto.

Ignorar el comportamiento. Una vez que comienza el comportamiento de maullido, es importante no reforzar el comportamiento prestando ningún tipo de atención a su gato. Si lo hace, puede terminar entrenando a su gato para que maulle aún más y crear un verdadero problema. Si tu gato está acostumbrado a recibir una respuesta tuya cuando maúlla, una vez que dejes de prestarle atención por el comportamiento de maullido, se esforzará el doble por llamar tu atención. Esto se llama un estallido de extinción o el fenómeno «empeora antes de mejorar». Se paciente. Esto puede durar algunas semanas, pero continúe ignorando el comportamiento sin importar nada y debería mejorar. 

Deja un comentario