Parque central de Miraflores: el lugar ideal para los amantes de los gatos

No es extraño hallar, a cualquier hora del día, personas de todas las edades sentadas con un gato sobre su regazo. Los hay de colores y pelajes distintos.

Fuente: Wapa.pe

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, distrito turístico de Lima (Perú), donde más de un centenar de felinos viven en los 22 mil metros cuadrados del parque, que se ha convertido en un lugar de esparcimiento para los amantes de los gatos.

No es extraño hallar, a cualquier hora del día, personas de todas las edades sentadas con un gato sobre su regazo. Los hay de colores y pelajes distintos. Son callejeros y conocen los riesgos de la naturaleza. Su ronroneo compensa los masajes que reciben y las caricias son el mejor relajante para quienes las prodigan.

«Yo me quedo con los gatos diariamente de dos a tres horas, si no vengo por las mañanas, vengo por las tardes», comentó uno de los visitantes de este parque mientras deslizaba suavemente su mano sobre la cabeza de un minino.

«Los turistas adoran a los gatos, todo el mundo se sienta a leer sus revistas, libros, con un gato en la falda, porque es relajante, porque los gatos son antiestrés», cuenta Natalie Sánchez, presidente del grupo voluntario de defensa de los animales del parque Kennedy, que integra el parque central de Miraflores.

Arropados por las autoridades ediles, los gatos están protegidos por un grupo de voluntarios que los alimentan y curan en caso de enfermedad.

Los gatos se adueñaron del parque desde que en 1990 la municipalidad de Miraflores los llevó para erradicar una plaga de ratas. Una vez cumplida la misión, fue imposible desmovilizarlos.

Deja un comentario