¿Te imaginas que tu mascota pudiese comer alimentos recién preparados y sanos? Eso fue lo que se planteó Albert Icart, junto a sus dos socios, cuando decidieron crear Kibus Petcare, un dispositivo de alimentación canina que ha llegado para ofrecer a nuestras mascotas comida sana, rica y recién cocinada de una forma fácil y cómoda.
Después de varios años de experiencia en el sector de la comida para animales, Icart se dio cuenta de que cada vez más personas consideran a sus mascotas parte de la familia y buscan darles la mejor nutrición, alejándose de la comida procesada y planteándose alternativas como cocinar en casa.
“Dándole vueltas vimos que si los humanos podíamos tomar alimentos saludables y deliciosos con el mínimo esfuerzo gracias a la tecnología (Thermomix, Nespresso, etc.), ¿por qué nuestros perros no?”, menciona Albert Icart. Así nació la idea de crear Kibus, un dispositivo que cocina automáticamente alimentos saludables y naturales para perros.
“Durante más de dos años hemos estado focalizados en I+D, desarrollando tanto el dispositivo como la gama de alimentos”. Al ser un producto nuevo, todo lo han tenido “que crear desde cero, conceptualizar, revisar, prototipar e iterar muchísimo, tanto las dietas de alimentos como cada subsistema del dispositivo. Por suerte, hemos contado con el apoyo de EASO Ventures y distintos business angels nacionales (Economistes BAN y Accel Grow) e internacionales, además de universidades como ESADE e IQS, Lanzadera, Nestlé Purina (principal empresa del sector mascotas) y Netmentora. Todo este apoyo ha sido clave para que Kibus haya llegado a ser una realidad”.
Hoy, ya cuentan con una gama de alimentos lista y un prototipo industrializado. El principal reto ahora es la producción en masa y el lanzamiento a través del ecommerce propio y del canal especializado.
Deja un comentario